Argentina
Volvió a ganar en La Bombonera: River se aprovechó de un Boca que piensa en la Copa
El Millonario se llevó el Superclásico por 2 a 0 en condición de visitante.En medio de las semifinales por la Copa Libertadores frente al Palmeiras, Boca se tuvo que enfrentar a River por una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, por la séptima jornada de la Copa de la Liga, en la fecha de los clásicos. Como era de esperarse, Jorge Almirón puso en cancha un once alternativo y la visita aprovechó al máximo cada una de las falencias defensivas para hacerse fuerte y llevarse un triunfo por 2 a 0 en La Bombonera.
El Xeneize tiene un objetivo entre ceja y ceja que es clasificar a la final del torneo continental, pero antes se tuvo que cruzar con el Millonario, que no ganaba hace mucho en condición de visitante y que tenía hambre de gloria para poder revertir la situación. La Banda, desde el pitido inicial, supo imponer sus condiciones y generó varias situaciones, pero no fue hasta el final del primer tiempo y el final del segundo que pudo vencer la portería de Boca.
Durante los primeros 45 minutos, el club de La Ribera mostró demasiadas falencias en la zona defensiva y en la mitad de la cancha que, los dirigidos por Martín Demichelis, detectaron rápidamente para poblar el medio campo. Sobre los instantes finales, River atacó por la izquierda y los locales no supieron hacerse fuertes para despejar la pelota. En medio de los rebotes, le quedó a Enzo Pérez para rematar y desviarse en Salomón Rondón para poner el 1 a 0, parcial.
En el complemento, Almirón metió mano en el equipo, realizó tres modificaciones con el ingreso de Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco, que le dio otra cara al equipo, inclinó la cancha a su favor y puso en aprietos a la defensa. Edinson Cavani, que también entró, convirtió un golazo de tijera que fue anulado por off-side a instancias del VAR. En el minuto final de adición, River concretó una contra letal para que Enzo Díaz definiera con el arco a su merced y decretar el 2 a 0 final.
Fuente: (TNT Sports Argentina)
Con la mente en la Copa
Luego de la derrota en el Superclásico, el cuerpo técnico en conjunto con los jugadores y la dirigencia tendrán mucho que rever de cara a lo que será el partido de entresemana ante el Palmeiras por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputará en Brasil. Boca, si quiere seguir en carrera, está obligado a conseguir el triunfo y, así, llevarle felicidad a los fanáticos en medio de una semana que puede terminar siendo catastrófica.
De esta manera. Jorge Almirón, al cuidar a varios de los titulares habituales en el encuentro ante River, pondrá toda la carne en el asador para salir con todo al ataque en San Pablo y concretar las situaciones desperdiciadas en Argentina. En este sentido, el compromiso está programado para el próximo 5 de octubre a partir de las 9:30 p.m. de Argentina (misma hora en Chile, 6:30 p.m. CDMX y 2:30 a.m. del otro día en España).