Internacional
No lo olvidan: el gesto que tuvieron unos fanáticos del Leeds con Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa recibió un curioso regalo en las últimas horas.Desde su llegada a la Selección Uruguaya, casi todo ha sido elogio para Marcelo Bielsa, quien se encuentra clasificando a la “Celeste” en la próxima Copa del Mundo que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, en 2026. Sin embargo, hinchas de un ex equipo del argentino aún no lo olvidan y le hicieron un regalo muy especial.
Marcelo Bielsa dejó un gran recuerdo en el Leeds United, donde llegó a ascenderlo a la Premier League, luego de una temporada fantástica. Para colmo de bienes, el director técnico argentino logró mantener al equipo un año en la máxima división inglesa aunque, más tarde, debió marcharse por malos resultados.
Tan bueno fue lo que hizo Marcelo Bielsa en Inglaterra que algunos fanáticos del Leeds United decidieron viajar a Uruguay para llevarle al actual entrenador de la Selección Uruguaya uno de sus baldes característicos, ya que no había usado uno desde que asumió en el banco de los suplentes de la “Celeste”.
De esta manera, Marcelo Bielsa podrá estrenar su balde frente a la Selección Argentina campeona del mundo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba o, a más tardar, como local frente Bolivia, en la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Bielsa y las potencias
Por otro lado, Marcelo Bielsa analizó la victoria contra el combinado brasileño por 2 a 0: "Defensivamente, el partido fue bueno, no es sencillo evitar situaciones de peligro contra los atacantes que tiene Brasil. Después nos costó, compartimos mucho la pelota, me hubiera gustado aumentar la cantidad de recuperaciones en el campo rival, que no las tuvimos como yo hubiera querido".
Por último, el “Loco” elogió el presente de la “Albiceleste”: "Está dentro de un ciclo brillante, no sólo en los resultados sino en la vigencia del apetito de seguir ganando y el tipo de fútbol que construye. Todas esas cosas agigantan la dimensión de una potencia. No se puede negar que Argentina es una potencia en el fútbol, por más que yo sea argentino y no esté bien que lo diga. Es un equipo y un ciclo lleno de virtudes".