Chile

Pocos partidos y retiro anticipado: la curiosa carrera de Marcelo Bielsa como futbolista

El Loco y su etapa como jugador.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 20:00

Luego de una pausa en su carrera como director técnico tras dejar el Leeds United, Marcelo Bielsa regresó a la acción y se encuentra al mando de la Selección Uruguaya. El entrenador argentino logró encaminar a la Celeste en las primeras presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas y se ganó los elogios de propios y ajenos. El Loco está acostumbrado a ser reconocido por su fase de DT, pero también tuvo una curiosa y corta etapa como futbolista que está algo oculta.

Antes de lograr su extenso palmarés como entrenador, Marcelo Bielsa tuvo una pequeña etapa como jugador. El entrenador campeón con Leeds debutó en Newell's el 29 de febrero de 1976 ante River en el Metropolitano. Si bien mostró un gran talento en la zona defensiva, una fuerte lesión lo apartó de las canchas y eso forzó su salida de la Lepra. Su próximo club fue Instituto de Córdoba en 1978.

Bielsa y Aguerópolis en 1970

Un año más tarde, después de haber perdido su titularidad en Instituto, Marcelo Bielsa se sumó a Argentino de Rosario, donde convirtió su primer y único gol oficial en su carrera como futbolista. Sin embargo, en 1980, el Loco colgó los botines por la lesión en su rodilla con tan solo 25 años. 

En cuanto a la Selección Argentina, Bielsa estuvo convocado en dos ocasiones: el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1974 y Preolímpico de Recife en 1976. En el primero, no disputó un solo encuentro, mientras que en el segundo logró ser parte del equipo ideal del certamen.

Lleno de elogios

La Selección Uruguaya logró ganarle a Brasil por primera vez tras 22 años y, en esta ocasión, con el Loco en el banco. En ese contexto, Richard Morales, ex futbolista de la Celeste, analizó sus primeros encuentros como entrenador y remarcó su gran rol como estratega. Además, admitió que no tenía fe, pero que ahora pudo callar a todos los que no confiaban.

"Cuando llegó pensé que no era el momento para él, pero hoy creo que nos está tapando la boca a todos los que pensábamos lo contrario, hay que asumirlo. Lo está haciendo de muy buena manera, con un equipo presionando allá arriba y muy ordenado, por algo se le paga lo que se le paga acá. Está demostrando que por algo lo fuimos a buscar", cerró.

Los fanáticos de la Celeste se ilusionan con el futuro

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias