ARGENTINA
Sancionado: un campeón del mundo con la Selección Argentina no podrá jugar por dos años
El comunicado salió 11 meses después de la prueba.Todos los jugadores de la Selección Argentina que fueron campeones de la Copa del Mundo en Qatar 2022 se convirtieron en ídolos y leyendas para el país y así fueron recibidos en el país después de la gesta en Qatar. No obstante, muchos de ellos dejaron de ser citados por Lionel Scaloni y levantaron una polvareda llena de polémica.
Uno de ellos fue el Papu Gómez, elemento de la Albiceleste en el Mundial, a quien se lo acusó de múltiples cosas. Quizás la más chocante y cargada de suspicacias fue la que indica que realizó un ritual de magia negra para que un jugador (Giovani Lo Celso) se lesione y lo convoquen a él. Esto jamás se confirmó, pero lo cierto es que el ahora ex jugador de la Selección Argentina recibió otro golpazo de la FIFA.
Este viernes, 20 de octubre, Gómez fue suspendido por los próximos dos años después de dar positivo en un control antidoping en el que se le encontró una sustancia ilegal dentro de su sistema. Esto es una pésima noticia para él y también para el club italiano Monza, que lo había contratado hace algunas semanas cuando se encontraba como agente libre y, posiblemente, ahora rescinda su contrato.
Otro de los inconvenientes para el Papu Gómez es que tiene 35 años de edad y poca actividad en los últimos meses, por lo que dos años fuera de las canchas podría condenar su carrera hacia el retiro definitivo. Lo cierto es que, si quedaba alguna duda, ahora sí sabemos que no volverá a ser citado para representar a la Selección Argentina nunca más, por lo que su último recuerdo será levantando la prestigiosa copa.
La versión del Papu
El otrora jugador del combinado sudamericano explicó cuál fue el motivo por el que tenía esa sustancia dentro de su cuerpo y lo que dijo que fue la noche anterior al control había ingerido un remedio antigripal de sus hijos sin advertirle sobre esto a los médicos de Sevilla, su club en aquel momento.
De todos modos, esta excusa no sirve a los ojos de la FIFA que hará oídos sordos y continuará con la sanción. Lo realmente llamativo es que este control se lo hicieron a mediados del segundo semestre de 2022 y tardaron casi un año en informarlo, permitiéndole que juegue durante once meses.