ARGENTINA
Atención, Boca: el jugador que terminó el partido contra Unión con una molestia
Será evaluado durante la próxima semana.Boca volvió a la victoria por la Copa de la Liga y, pese a que su único objetivo es conquistar la séptima Copa Libertadores el 4 de noviembre contra Fluminense, no debe descuidar la tabla anual del torneo local. Es por eso por lo que se festejó y mucho el triunfo por 2 a 1 contra Unión, aunque no todas fueron buenas noticias para el entrenador Jorge Almirón.
Desde que comenzó la segunda etapa, el DT del Xeneize decidió hacer un cambio sorpresivo, ya que Marcos Rojo se retiraba de la cancha y Nicolás Valentini tomaba su lugar. Pocos entendieron esta variante realizada, dado que el zaguero estaba teniendo un buen partido e incluso había anotado el único gol del local hasta el momento. No obstante, más tarde se conoció la noticia de que el ex mundialista estaba con una molestia que encendió las alarmas en Boca.
No se le hicieron estudios exhaustivos aún, pero sí se pudo saber que el dolor que sentía Rojo sobre su aductor izquierdo era muy intenso, pero desde el cuerpo técnico afirmaron que ese cambio estaba pactado de antemano de todas maneras. Con la gran cita que tendrán en algunas semanas por Copa Libertadores, el elenco boquense prueba diversas alternativas de cara a ese gran partido en el Maracaná.
La buena noticia para Almirón es que Boca no pierde ninguna pieza para esa final con esta lesión, ya que el ex defensor del Manchester United está suspendido después de ver la tarjeta roja contra Palmeiras en la semifinal, así que, de un modo u otro, no podrá estar presente. No obstante, la semana que viene se definirá su situación y quizás pueda estar en el clásico del martes ante Racing.
¿Cómo quedó la tabla anual?
Cabe resaltar que todos los equipos están atentos a la tabla anual que define qué equipo desciende y acompaña a Arsenal a la segunda categoría del fútbol argentino, aunque también marca quienes clasifican a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2024.
En este contexto, si Boca no es campeón de esta edición de la Libertadores, deberá empezar a darle importancia al torneo local, ya que actualmente marcha sexto en esta tabla y clasifican los primeros cuatro. De todos modos, también puede ser campeón de la Copa Argentina y también conseguiría su lugar.