Uruguay
Le trae buenos recuerdos: el logro de Marcelo Bielsa en La Bombonera
El Loco volverá a pisar el césped del estadio de Boca Juniors luego de varias décadas.Luego de varias idas y vueltas con respecto a la sede que albergará la quinta fecha de Eliminatorias en el enfrentamiento entre la Selección Argentina y Uruguay, ya que primero estaba la propuesta de quedarse en el Monumental, pero no está en condiciones tras los recitales de The Weeknd, se habló del Mario Alberto Kempes de Córdoba, aunque desde AFA confirmaron que La Bombonera será la casa que recibirá a un nuevo Clásico Rioplatense. Un estadio que le trae gratos recuerdos a Marcelo Bielsa.
El Loco volverá a pisar el campo de juego de Boca Juniors luego de varias décadas, ya que no volvió a ingresar desde 1990 cuando era el entrenador de Newell’s debido a que en su paso por la Selección Chilena nunca le tocó enfrentarse con la Albiceleste en el recinto de La Ribera. En aquella temporada, Marcelo Bielsa estaba viviendo su primera experiencia como técnico y logró quedarse con el título del Torneo Apertura al derrotar en La Bombonera al Xeneize dirigido por el Maestro Tabárez en una final de ida y vuelta.
En el primer compromiso, la Lepra se quedó con la victoria por 1 a 0 con el tanto de Eduardo Berizzo en el Gigante de Arroyito, estadio de su eterno rival, Rosario Central. En la vuelta, en la casa del cuadro azul y oro, los locales se aventajaron y derrotaron a los dirigidos por el estratega rosarino por el mismo resultado, lo que generó que la definición del Campeonato Argentino de Primera División se estirara a los lanzamientos desde el punto penal.
Si bien el campo de juego no se encontraba en las mejores condiciones debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad, Newell’s se hizo gigante desde los doce pasos al tener bajo los tres palos a Norberto Scoponi, que atajó dos penales (Alfredo Graciani y Claudio Rodríguez), mientras que Blas Giunta fue el único que anotó para Boca, y que Walter Pico estrellara el balón en el travesaño. Por el lado del cuadro rojinegro convirtieron tres penales que generó el festejo alocado de Marcelo Bielsa para que escriba su primera página en una historia plagada de éxitos, ya que defendió el título a la siguiente temporada.
Con todo contra Argentina
La Selección Argentina quiere mantener el invicto que viene arrastrando desde la sorpresiva caída frente a Arabia Saudita en el debut del Mundial. Para ello, tendrá que recibir a La Celeste de Marcelo Bielsa, que viene de derrotar a Brasil y busca meterse en la pelea por el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para empezar a asegurarse la clasificación a la Copa del Mundo de 2026, aunque todavía queden varias jornadas por delante.
De esta manera, luego de varias idas y vueltas por conocer la sede que albergará el encuentro, la Albiceleste hará de local en La Bombonera, el próximo 16 de noviembre a partir de las 9 p.m. de Argentina (misma hora en Chile, 6 p.m. CDMX y 2 a.m. del otro día en España) por la quinta fecha del certamen internacional.