ESPAÑA
Tres puntos de oro: Real Madrid derrotó a Barcelona y se quedó con un Clásico para el recuerdo
El Merengue sacó a relucir su mística y se quedó con el derby español.El fútbol nos regala espectáculos realmente sensacionales y el Clásico por la undécima fecha de LaLiga fue uno de ellos: Real Madrid se quedó con la victoria por 2 a 1 en tiempo de descuento, pero después de estar abajo en el marcador desde los primeros minutos de partido. De esta manera, sigue en lo más alto del campeonato y busca recuperar el título local.
Por extraño que parezca, la mayoría de las acciones fueron por parte del Barcelona que le sacó ventaja a los Blancos con solo seis minutos de juego. Ilkay Gundogan se llevó la pelota tras un desafortunado rebote y definió sutilmente sobre Kepa para abrir el marcador. A partir de ese momento, Real Madrid pareció ser un equipo altamente golpeado, pero su adversario no logró estirar la ventaja.
La más clara fue un tiro al palo sobre los 15 minutos por parte de Ferran Torres ante una defensa madrileña que no reaccionaba para nada. Luego fueron todas aproximaciones, aunque ninguna tan clara como para incomodar al Merengue. Por ejemplo, Joao Cancelo tuvo dos chances en la segunda mitad, pero ambas se fueron por encima del travesaño por malas definiciones o por rebotes en el camino.
A los 60 minutos, el chip del Real Madrid se activó y fue en búsqueda del empate que consiguió gracias al tiro teledirigido de Jude Bellingham. Desde ese momento, los roles se cambiaron y ahora la visita iba en búsqueda de los tres puntos, cosa que consiguió sobre el minuto 92 de partido gracias al propio Bellingham, que definió una gran jugada de Dani Carvajal y desató la locura de los de Carlo Ancelotti.
¿Cómo sigue la historia?
A Barcelona le será difícil reponerse de esto, pero debe hacerlo porque el próximo sábado 4 de noviembre enfrentará a Real Sociedad por la fecha 12 del campeonato y no puede perderle pisada a los dos punteros del certamen. Este cotejo lo afrontará como visitante, así que es una gran oportunidad pensando también en la UEFA Champions League.
Por otro lado, el conjunto de Madrid volverá al Santiago Bernabéu al día siguiente para recibir a Rayo Vallecano y buscar seguir siendo uno de los líderes. Actualmente tiene 28 unidades y acompaña al Girona en lo más alto del clasificador de LaLiga.