Argentina
Lionel Messi quiere su octavo Balón de Oro: su nuevo look y todo lo que hay que saber
La Pulga quiere estirar la distancia como máximo ganador del premio.Cada 30 de octubre (y más, después de su fallecimiento) el fútbol argentino transita emociones muy fuertes por ser el día del nacimiento de Diego Maradona, uno de los dos ídolos de su historia. Pareciera el destino el que colocó en esta fecha al otro, Lionel Messi, ante la posibilidad de seguir haciendo grande su legado con la obtención de un octavo Balón de Oro.
A partir de las 4:45 p. m. en Buenos Aires (misma hora en Santiago, 1:45 p. m. en CDXM y 9:45 p. m. en España), la Pulga se presentará en la gala siendo el favorito a alzar el premio una vez más ante las menores posibilidades que tendrían Kylian Mbappé y Erling Halland. El dato que le agrega más condimento a la situación es que el evento se llevará a cabo en París, misma ciudad donde Lionel Messi no la pasó bien mientras jugaba en PSG.
La razón principal por la que se posiciona al argentino como el principal candidato a la distinción tiene que ver con que para esta votación entra en valoración lo que fue el Mundial de Qatar 2022 donde se erigió como la gran figura de la Albiceleste campeona. Esto compensa lo suficiente lo de su segundo semestre en el que abandonó Europa para recalar en una liga menor como la de Estados Unidos (aunque con muy buenos números personales).
Vale la pena recordar también que el astro rosarino contará con la compañía de compatriotas que también figuran entre los 30 nominados, pero con sustancialmente menos chances de culminar entre los más votados. Julián Álvarez y Lautaro Martínez tuvieron una gran temporada con Manchester City e Inter respectivamente ganándose dicho reconocimiento. Por su parte, Emiliano Martínez competirá por el premio particular que tiene el mejor arquero de la campaña.
Se preparó
Luego de no estar en la terna al Balón de Oro en 2022 (por primera vez desde 2006), Lionel Messi se posiciona como el gran favorito para quedarse con la distinción en 2023. En este sentido, no quiere que su regreso pase desapercibido y es por eso que prepara un nuevo look para la gala, que se celebrará en el Théâtre du Châtelet de París.
El campeón del mundo pasó por la peluquería, antes de salir de Miami, y fue su propio barbero el que se encargó de mostrar el trabajo que realizó: “Dejando al más grande listo para mañana. Día especial donde en nombre de Dios ganará su Balón de Oro número 8. Gracias Leo por siempre confiar en mí y por darme la bendición de hacer posiblemente el corte más grande de mi carrera. Será visto por todo el mundo”, escribió Luis Andrés Rivera, adjuntando una foto con la Pulga.