CHILE

Tras clasificar a la final: un jugador de Boca le dedicó el triunfo a River desde el vestuario

Todo quedó registrado en un live de Instagram.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 09:03

Boca lo logró. Venció nuevamente por penales a Palmeiras y se transformó en el segundo finalista de la Copa Libertadores 2023, ganándose el derecho a disputar el partido por el título el próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro contra Fluminense. Después de una semana cargada en donde el equipo perdió el Superclásico contra River el domingo pasado, una de sus figuras se acordó del rival en redes sociales.

El Colo Barco se encontraba transmitiendo en vivo desde el vestuario del Xeneize junto a su compañero, Cristian Medina. Fueron ellos los que se acordaron del eterno rival al cantar una canción típica de cancha en el país. No obstante, más tarde apareció Nicolás Valentini y fue categórico con sus dichos dedicados exclusivamente al archirrival de Boca.

Valentini fue una de las figuras del Superclásico, pese a la caída de Boca

"¿River, estás feliz? Bueno, quedate en Argentina, papá", le dice a la cámara y se aleja lentamente. De todos modos, antes de desaparecer por completo dentro del camarín, lanzó un último insulto y Barco nuevamente se enfocó a él. Claro está que fue una semana complicada y el Azul y Oro necesitaba la victoria como sea.

Casualmente, Nicolás Valentini fue quien reemplazó al Colo cuando promediaba la segunda mitad del partido y posiblemente sea el titular en la gran final contra Fluminense. No hay que olvidar que Marcos Rojo terminó expulsado y no podrá integrar la delegación de Boca con chances de jugar en la definición durante los primeros días de noviembre.

El historial contra el Flu

La última vez que el elenco boquete llegó a una final de Libertadores fue en 2012 y el último año que enfrentó al carioca. No se enfrentaron solo en fase de grupos, sino que el destino quiso que también choquen en los cuartos de final. En ese momento hubo dos triunfos argentinos, un empate y una victoria brasileña.

No obstante, a lo largo de la historia, han chocado en siete oportunidades y la ventaja la lleva Boca con tres victorias, dos derrotas y dos empates. El dato negativo es que nunca ha podido ganarle como local y esta final justamente será en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias