Argentina
A un paso de la gloria: Chiquito se hizo gigante para que Boca avance a la final de la Libertadores
El Xeneize, con un jugador menos, derrotó en los penales al Palmeiras.Luego de igualar sin goles en La Bombonera, Boca viajó a San Pablo para enfrentarse con el Palmeiras por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Con un partido para el infarto con la cantidad de situaciones que generaron los brasileños y no pudieron aprovechar, el Xeneize con un Chiquito Romero fenomenal, se agigantó en los penales para lograr la clasificación a la final del torneo continental por 1-1 en el tiempo reglamentario y 4-2 en la definición desde los doce pasos.
Los dirigidos por Jorge Almirón golpearon primero para llevarle tranquilidad a las más de dos mil almas que estuvieron presentes en el Allianz Parque, como así también a los millones que lo siguieron a través de la televisión. Sin embargo, para ponerle más emoción, el Verdao empezó a crecer en el campo de juego, inclinó la cancha a su favor y de tanto insistir consiguió el empate ante un Boca completamente desanimado.
En el primer tiempo, el cuadro azul y oro tuvo como figura a Miguel Merentiel que volvió loca a la defensa verde durante el tiempo que estuvo en cancha. A los 23 minutos, en una salida rápida desde el fondo, le ganó en velocidad a Gustavo Gómez que nada pudo hacer ante la potencia de La Bestia que se metió en el área, levantó la cabeza y asistió a Edinson Cavani. El uruguayo apareció sorpresivamente a las espaldas de los defensores para empujar la pelota hacia el fondo de la red.
Para el complemento Abel Ferreira se vio en la obligación en realizar modificaciones dentro del equipo y se decidió por el ingreso de su joyita, Endrick quien en sus primeras intervenciones demostró toda su calidad y el motivo por el cual fue vendido a 40 millones de euros al Real Madrid. De tanto insistir, Palmeiras consiguió el empate con un golazo desde tres cuartos de cancha de Piquerez que no dudó ni un segundo y generó que todo el equipo se vaya al ataque, aunque no pudieron vencer las manos de Sergio Romero.
Fuente: (ESPN Fans)
El Chiquito gigante en los penales
Con la igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Boca terminó con un jugador menos por la expulsión de Marcos Rojo por doble amarilla. En la ejecución, empezó pateando Cavani el cual erró por la gran intervención de Weverton que le adivinó la intención. Con el turno del Verdao, Raphael Veiga, se enfrentó ante un Romero inmenso que a mano cambiada desvió el balón al igual que se lo atajó a Gustavo Gómez al siguiente. Para la definición, Guillermo Fernández sacó un potente disparo al centro del arco para generar la euforia de todos los xeneizes.
Con el triunfo en los penales, el club de La Ribera avanzó a la final de la Copa Libertadores, en el que tendrá la oportunidad de conquistar el tan ansiado séptimo título y que se le viene siendo esquivo desde el 2007. De esta manera, el encuentro definitorio será ante Fluminense a partido único en el Maracaná, el próximo 4 de noviembre con horario a confirmar.