ESPAÑA
Conoce a Lamine Yamal, la joven promesa de España que comparan con Messi y Maradona
Muchos afirman que sus movimientos son similares a los de los argentinos.Es sorprendente ver como cada vez aparecen jugadores más y más jóvenes que tienen una calidad excepcional. Ya pudimos ver que Lionel Messi, Diego Maradona, Pelé y Cristiano Ronaldo brillaron en el mundo del fútbol y por eso debutaron a una edad muy corta. Lo mismo le sucede actualmente a Lamine Yamal, quien es la sensación de este deporte en este momento y muchos afirman que tendrá un futuro similar.
El futbolista español nació el 13 de julio de 2007 en Barcelona, por lo que apenas tiene 16 años cumplidos hace un par de meses. No obstante, eso no evita que ya sume nueve presentaciones en la institución y que recientemente haya hecho su debut en la Selección Española en donde marcó un gol. Sin dudas, Lamine Yamal tiene todo el potencial para convertirse en un jugador extraordinario y por eso desde el cuadro catalán lo blindaron con una cláusula increíble.
Para evitar cualquier disgusto, el FCB decidió que era buena idea colocarle un precio de mil millones de euros para cualquier equipo que lo quiera antes de que su contrato termine. Si bien esto generó polémica por quienes dicen que sigue siendo un niño al que no le permiten disfrutar, el DT de España comparó su situación con los astros argentinos: "Hay que cuidarlo porque es joven, pero cuando Messi o Maradona tenían 16 años, cuestionar que jugasen ahora parecía un sacrilegio visto con el tiempo".
Finalmente, Luis de la Fuente indicó que "hay que dejar que Lamine Yamal desarrolle todo su potencial y que demuestre toda su categoría porque es lo que intenta hacer su club primero y nosotros en la selección". Evidentemente, la idea que tiene es la de seguir convocándolo y por eso lo llamó para los partidos contra Escocia y Noruega por una nueva jornada de Eliminatorias para la Eurocopa.
Su surgimiento y habilidades
El goleador espluguense arribó a las divisiones inferiores del Barcelona y rápidamente pasó de la academia al equipo Juvenil, aunque por la edad todavía no correspondía este cambio. Cada vez sorprendía más y más al cuerpo técnico y dirigentes, por lo que fue ascendido al Barca Atlétic de la tercera división para la temporada 2022-23.
Ahí jugó tres partidos, pero tuvo su momento de protagonismo en el equipo principal y también tuvo algunos minutos en dicha oportunidad. No obstante, esta temporada ha sido la mejor para él porque se consolidó dentro del equipo de Xavi Hernández y llega ocho partidos y una asistencia.