URUGUAY
Problemas en la Selección Uruguaya: la baja sensible que deberá suplir Bielsa
El parte médico arrojó buenas noticias tras el partido con Argentina.No todo fue color de rosas para la Selección Uruguaya que consiguió estar en boca de todo el mundo después de vencer a la Selección Argentina en Buenos Aires por 2 a 0 en el marco de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La noticia triste pasó por la lesión de uno de sus futbolistas que se retiró llorando del campo de juego.
Corría el minuto 60 de partido cuando Rodrigo de Paul y Maximiliano Araujo tuvieron una disputa de pelota en pleno ataque de La Celeste. Lamentablemente, el delantero oriental quedó desplomado y no se volvió a levantar hasta que los médicos se acercaron y lo obligaron a ser sustituido. El jugador de la Selección Uruguaya se marchó con su cara empapada en lágrimas y nadie sabía si eran de dolor, tristeza, fastidio o bronca por no querer salir.
Más tarde aparecieron algunas imágenes del futbolista retirándose del estadio en silla de ruedas y subiéndose al avión de la misma manera, lo que elevó mucho más la preocupación entre los fanáticos. No obstante, la AUF comunicó que afortunadamente el jugador del selectivo charrúa no sufrió una lesión ósea en el tobillo derecho. Esto quiere decir que el cuadro más grave que podría haber sufrido el jugador queda descartado.
Lógicamente Araujo no estará disponible en el equipo de Marcelo Bielsa para el compromiso frente a Bolivia del próximo martes en el estadio Centenario de Montevideo. Por lo pronto, no hay una fecha estimativa de cuanto estará afuera el delantero, pero lo cierto es que se trata de una baja más para la Selección Uruguaya.
"Pegarle a la pared"
Ignacio Alonso, presidente de la AUF, fue sumamente crítico con el árbitro Wilmar Roldán por su desempeño en el Clásico Rioplatense y hasta resaltó que en reiteradas oportunidades le pegó a la pared en contra de las decisiones arbitrales al punto de que se lastimó los nudillos.
"Mirá como tengo los nudillos de pegarle a la pared de la bronca que me dieron las intervenciones de Roldán", resaltó Alonso en "Telemundo". Los principales enojos pasan por las faltas que cobró cerca del área uruguaya en donde Lionel Messi pudo destacarse y por no pitar cuando los suyos caían cerca del arco del Dibu Martínez.