ARGENTINA
"Hay que sacarse el sombrero": el elogio de un ex campeón del mundo argentino para Marcelo Bielsa
El otrora futbolista rompió la grieta que se vive en el fútbol argentino.La victoria de Uruguay sobre Argentina caló hondo en el fútbol local al punto de que recibió halagos impensados. En esta oportunidad, el campeón del mundo en 1986 Oscar Ruggeri se encargó de dedicarle unas cálidas palabras a Marcelo Bielsa y sorprendió a todos por las diferencias ideológicas que se viven en el fútbol local.
El Cabezón está totalmente emparejado a Carlos Bilardo, quien es un técnico con un estilo de juego muy distinto al del Loco y a César Luis Menotti. Sin embargo, no hay persona que no se haya sorprendido con la proeza conseguida hace algunos días y por eso Ruggeri dijo lo importante que fue en "ESPN". El ex futbolista resaltó que el equipo de Marcelo Bielsa sometió completamente al de Lionel Scaloni.
"Desde que se ganó la Copa América 2021, la Finalissima, es la primera vez que veo que superan a la Argentina. Me pareció que nunca pasó, hay que sacarse el sombrero", fueron las primeras líneas que dijo en el programa en el que es panelista semanalmente. Si bien todos sabían que iba a ser un partido complicado por lo que significa el clásico rioplatense, nadie esperaba tal exhibición de los dirigidos por el DT rosarino.
"¿Saben lo difícil que es sostener 90 minutos mano a mano? El que te atacaba después corría al lateral al fondo. A lo sumo les daban la pelota a los centrales de Argentina y nada más, donde tocaban en el medio había dos o tres uruguayos arriba", continuó y, bajo la misma línea, reveló que Marcelo Bielsa arruinó por primera vez el mediocampo albiceleste.
En búsqueda de la cima
El próximo martes 21 de noviembre, Uruguay tendrá un partido mucho más accesible en Montevideo, donde recibirá a Bolivia a las 8:30 p.m. de Chile, Argentina y Uruguay (5:30 p.m. de CDMX y 1:30 p.m. de España). La previa lo pone como claro vencedor, aunque todo se resolverá dentro de la cancha.
En caso de triunfar, podría salvar a la cima de las posiciones con 13 puntos, pero para que esto suceda se deben dar dos escenarios además de su triunfo: si Argentina pierde contra Brasil, los charrúas con la victoria quedarán como únicos punteros y la historia quedará igualada si los albicelestes y el Scratch empatan.