ARGENTINA
"Me incentivaron": Marcelo Gallardo contó por qué eligió dirigir en Arabia Saudita
El Muñeco confirmó su nuevo cargo a un año de alejarse de River.Desde que Marcelo Gallardo anunció que el 2022 iba a ser su último año en River, absolutamente todos los fanáticos del fútbol comenzaron a estipular sobre cuál sería su último paso. Se hablaba que podía saltar al fútbol europeo, a una selección nacional importante o mantenerse fuera de actividad por un tiempo, que es lo que finalmente terminó realizando.
No obstante, un año después de haber dirigido su último partido con el elenco Millonario, el Muñeco firmó su nuevo contrato con Al-Ittihad de Arabia Saudita y oficialmente comenzará su tercer proceso como director técnico tras pasar por River y Nacional de Montevideo. En medio pasaron ofertas y rumores de Sevilla, Mónaco, Olympique de Marsella, PSG y todas fueron descartadas increíblemente. Ese es el primer punto que llama la atención por parte de Marcelo Gallardo, que escogió una liga muy menor a nivel de importancia.
Si bien grandes figuras viajaron en el último tiempo a ese país, todavía no tiene comparación con el fútbol europeo y eso fue una de las preguntas que le hicieron al ex jugador merlense cuando estaba a punto de despegar hacia Arabia Saudita: "Tenía ganas de volver a trabajar, estoy entusiasmado porque se trata de algo diferente. Acepté esta propuesta porque me incentivaron con un gran proyecto que tiene cierta virginidad y eso me motiva".
"Es un descubrimiento tanto para mí como para mi cuerpo técnico, por eso es súper importante y de muchísimo valor poder llevarlos conmigo", dijo Marcelo Gallardo en referencia al equipo que lleva consigo a Arabia. Junto a él viajaron todas las caras conocidas que veíamos en River como Matías Biscay y Hernán Bujan como asistentes técnicos, Pablo Dolce como preparador físico con Marcelo Tulbovitz y el entrenador de arqueros César Zinelli.
Jugadores de primera línea
Algo que tiene la liga árabe es que todos sus equipos tienen al menos a una figura mundial y Al-Ittihad cuenta con el letal goleador Karim Benzemá y el gran mediocampista N'Golo Kanté, que fue un jugador clave para que Francia se consagre en la Copa del Mundo de 2018.
"Son dos jugadores que tienen muchísima trayectoria, tenemos que encontrarnos para charlar un poquito. Estoy entusiasmado, en poco tiempo tenemos un desafío hermoso que será el Mundial de Clubes y estuve un año bastante quiero, así que quiero reactivarme con entusiasmo y poder vivir esta experiencia diferente", declaró.