Argentina
Golpe a la Selección Argentina: el motivo por el que Lionel Scaloni renunciaría a su cargo
El entrenador dejó dudas respecto a su continuidad tras vencer a Brasil.Después de la inesperada derrota contra Uruguay en La Bombonera donde Lionel Scaloni había sido superado en el orden táctico por Marcelo Bielsa, la Selección Argentina afrontaba el desafío más grande que existe por Eliminatorias Sudamericanas: enfrentar a Brasil de visitante. El gol de Nicolás Otamendi hizo el milagro promediando el segundo tiempo y el campeón del mundo volvió a dar un golpe en la mesa.
Los conducidos por el oriundo de Pujato volvieron a demostrar que no siempre se puede brillar, más bien se trató de un clásico muy disputado que levantó temperatura desde antes de empezar, cuando la policía empezó a agredir a los hinchas albicelestes generando que los propios futbolistas salieran en su defensa. Después de más de media hora de retraso, el juego arrancó de la forma detallada dando la sensación de que se culminaría con un empate. Una vez logrado el triunfo, todo parecía alegría hasta la conferencia de prensa de Lionel Scaloni.
“Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer”, comentó sobre el cierre de la conversación con los medios. El clima se llenó de sorpresa a partir de lo inesperado de sus palabras.
Luego de eso, el ganador de tres títulos con el combinado nacional intentó ser todavía más profundo. “No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando”, reconoció. Además, agregó: “Estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.
Agradecimiento
En otro momento de la conferencia, Lionel Scaloni trató de hacer hincapié en lo que representa para él estar al frente de un grupo de personas que siempre van por más, más allá de ya haberlo ganado todo. Eso genera una motivación constante, pero a la vez un desgaste.
“Siento un enorme orgullo de dirigir a estos chicos. Estoy orgulloso de tener un grupo así porque la vara está muy alta. El otro día perdimos y volvimos a competir, que es lo que queremos y les pedimos”, manifestó. Asimismo, sumó: “Compitiendo de esta manera ellos saben que son una Selección difícil, que son un grupo que se apoya mutuamente. Es un orgullo poder dirigirlos”.