Uruguay
Mina Bonino: quién es y a qué se dedica la pareja de Federico Valverde
La argentina es la fiel compañía del hombre de la Selección Uruguaya y Real Madrid.Federico Valverde está atravesando el mejor momento de su carrera profesional. Titular indiscutido en el Real Madrid y en la Selección Uruguaya, el volante charrúa se muestra muy activo en las redes sociales, en donde comparte algunos momentos junto a familia. A su vez, su esposa, la periodista y modelo argentina, Mina Bonino, también hace lo propio en sus cuentas.
Pajarito y su actual pareja se conocieron a través del chat y fueron conectando mensajes hasta que empezó la historia de amor. Luego de un tiempo, la joven decidió dejar de lado su trabajo y su profesión para marcharse a España y formar una familia junto a Federico Valverde. Actualmente, el matrimonio tiene dos hijos y se muestran muy felices compartiendo su vida en Madrid.
La oriunda de Buenos Aires nació el 14 de octubre de 1993. Tiene 28 años, cinco más que el jugador que el próximo 22 de julio cumplirá 24. Ambos iniciaron su relación en 2019, mientras la periodista desempeñaba su profesión en diferentes canales de televisión argentina. Seis meses después, anunciaron en las redes sociales que estaban esperando su primer hijo juntos y la periodista dejó su trabajo para dedicarse a formar su familia.
La mujer es fanática de River Plate y lo expone en sus redes sociales cada vez que tiene oportunidad, razón por la cual los hinchas Millonarios siempre le piden que convenza al volante del Real Madrid de fichar por la Banda Roja. Actualmente, trata de seguir en contacto con el periodismo deportivo y hace algunos análisis sobre los partidos del Merengue, a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Prefiere la Libertadores
Hace algún tiempo, un intercambio de declaraciones entre Federico Valverde y Mina Bonino generó risas en el público que las leyó. En una entrevista con Diario AS, el jugador aseguró que daría todo por ganar una Champions con el Real Madrid: “Muchísimas cosas. Todo, creo. Es un trofeo único para cualquier jugador del mundo. Estoy dispuesto a dar muchísimas cosas, menos a mi hijo. Capaz que a mi mujer sí la doy”.
Por su parte, ella se mostró bastante comprensiva y respondió que, con tal de que River pueda conseguir una nueva Copa Libertadores, ella también lo haría: “No lo juzgo. Si River ganase otra Libertadores también lo entregó a él. Hay que sacrificar amigos, todo sea por la 14”, dijo la mujer, cuando el Merengue todavía tenía 13 copas de Europa.