Uruguay
No tiene comparación: el alto salario que percibe Sergio Rochet en Inter de Porto Alegre
El arquero de la Selección Uruguaya atraviesa un gran momento.Una de las variables en las que se ve la mano de Marcelo Bielsa dentro de la Selección Uruguaya tiene que ver con haber potenciado a buena parte de sus jugadores. Independientemente de los trabajos que más se destacan de mitad de cancha en adelante, Sergio Rochet encontró la forma de ponerle candado a su arco.
La Celeste ganó los tres partidos más recientes sin encajar tantos en contra y el golero de Inter de Porto Alegre tiene mucho que ver en ese aspecto. Había muchas dudas en relación a si iba a poder estar a la altura de las circunstancias para poder tomar la posta de un colega histórico como Fernando Muslera y lo concreto es que pudo mostrarlo con creces. Lo que también es cierto es que su progresión lleva su tiempo, al punto tal de que el elenco de Porto Alegre apostó por Sergio Rochet seduciéndolo con un contrato que ronda los 500.000 reales de salario (101.968 dólares).
Habiendo sido capitán durante las últimas campañas, en Nacional no querían saber nada con la trasferencia, pero terminó cediendo ante la imposibilidad de competir de manera económica. Además, la transferencia del 50% de la ficha rondaba los 7 millones y medio de dólares, dinero que siempre viene bien a un mercado deprimido como el del fútbol charrúa.
Por otro lado, para el surgido en Danubio se trataba de una oportunidad de dar otro salto en su trayectoria tras haber vuelto de una experiencia en Europa. En su currículum ya contaba con haberse ganado el puesto para ser el golero titular del combinado nacional dirigido por Diego Alonso en Qatar 2022, donde pudo sobresalir a nivel individual pese a la frustración general de un equipo que apuntaba a lo más alto y terminó eliminada en fase de grupos.
Mérito de todos
Después de que la propia Uruguay haya sido capaz de romper la imbatibilidad que venía sumando Argentina con Dibu Martínez, la racha más vigente ahora está en poder de Sergio Rochet. El último gol que le hicieron data del partido que terminó 2 a 2 contra Colombia. Más allá del mérito propio, trata de repartir responsabilidades.
“Es una cadena que comienza con los de arriba. Uno tiene que estar atento, si bien no tuve muchas intervenciones, si te llegan tenés que estar con todas las luces”, dijo en palabras replicadas por Referí después del 3 a 0 a Bolivia el martes. “Este año fue espectacular. Desde la llegada de Bielsa el grupo entendió el mensaje y estamos peleando arriba”, agregó sobre el presente de la Celeste.