Uruguay
Incontables dólares: el impresionante salario de Giorgian De Arrascaeta en Flamengo
El volante Charrúa tiene uno de los mejores sueldos de la región.Como suele pasar en cada edición del torneo, el Brasileirao 2023 nos está regalando un final de novela. Hasta hace algunos meses, todo parecía estar a pedir de un Botafogo que había sacado una diferencia muy importante en cuanto a puntos, pero todo cambió de repente con el destino sonriéndole a Giorgian De Arrascaeta y Flamengo.
El equipo del volante uruguayo fue uno de los que aprovechó de gran manera el bajón futbolístico que tuvo el que era líder absoluto durante casi toda la temporada. Con los resultados de ayer, el Mengao se trepó a la cima de la Serie A en compañía de Palmeiras, dejando relegado a una unidad al Fogao cuando restan tres jornadas. Este cierre de campaña para los conducidos por Tite tiene mucho más que ver con las expectativas de un plantel muy poderoso que tiene a Giorgian De Arrascaeta como uno de los que mejor gana, con 300 mil dólares mensuales.
El surgido en Defensor Sporting llegó al cuadro carioca proveniente de Cruzeiro para ser parte de un proyecto de inversión que coloque a la institución entre las más importantes del continente. Durante los últimos años lo consiguió con creces, alcanzando dos Copas Libertadores e importantes coronas a nivel local con un elenco plagado de estrellas, donde el miembro de la Celeste pudo ganarse un lugar preponderante.
En la renovación más cercana de vínculo, allá por principios de 2002, pasó a tener el sueldo más alto de la entidad junto a Gabriel Barbosa, la otra gran estrella. Uno de los momentos en los que más se hizo hincapié respecto a esto tuvo que ver con la eliminación temprana de la última edición del campeonato continental cuando Olimpia de Paraguay, cuyos todos sus futbolistas juntos ganen menos que los dos jugadores mencionados, los dejó afuera en octavos de final.
Espera su lugar
Además de destacarse en Flamengo, Giorgian De Arrascaeta se ganó un lugar de referente en la Selección Uruguaya en medio de la renovación. Teniendo en cuenta el bajo promedio de edad, con sus 29 años pasó a ser uno de los más grandes, indicado para guiar a los más chicos. Independientemente de eso, vio cómo su lugar de titular con Marcelo Bielsa es difícil de encontrar, aunque no se desespera.
“Es importante siempre sumar minutos y estar preparados para lo que Marcelo nos pida. Sabemos que si queremos jugar con él tenemos que tener una intensidad muy alta, así que a trabajar todo eso con Flamengo para llegar lo mejor posible a la selección”, expresó tras ingresar desde el banco en el triunfo de la semana pasada con Bolivia.