Argentina
Quienes no lo considerar el mejor: los que no votaron a Lionel Messi en el Balón de Oro
El rosarino venció a Erling Haaland y Kylian Mbappé.Lionel Messi volvió a darle una alegría a todos sus aficionados al conseguir el Balón de Oro de 2023, el octavo en su carrera, venciendo a nada más y nada menos que Erling Haaland y Kylian Mbappé. Dicho trofeo se otorga al futbolista que consigue más puntos en una votación conformada por 100 periodistas de los países que se ubican en los 100 primeros lugares del Ranking FIFA.
Lionel Messi acumuló 462 puntos gracias a este formato en el que los jurados eligen a cinco de los 30 jugadores nominados al Balón de Oro, donde el primero recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto un punto. El astro rosarino superó a Erling Haaland por 105 puntos, mientras que venció a su ex compañero Kylian Mbappé por 192.
El dominio de Lionel Messi fue tan grande que solo hubo seis jurados que no lo eligieron como el mejor jugar dentro de su top 5, los cuales fueron de El Salvador, Jordania, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Suiza y Guinea. Por el lado de Argentina, el que participó de la votación fue Enrique Wolff, ex futbolista y periodista de 74 años que obviamente eligió al capitán de la Albiceleste como el mejor.
Además, Quique Wolff eligió como el segundo mejor a Julián Álvarez, el delantero de la Selección Argentina que fue campeón del mundo y conquistó la Champions League con Manchester City. El ex futbolista argentino completó su top cinco con Kylian Mbappé, Emiliano Martínez y Lautaro Martínez.
El elegido por Messi en el trofeo Kopa
Durante la gala del Balón de Oro también se entregaron otros premios como el trofeo Kopa, el cual reconoce al mejor futbolista menor de 21 años de la temporada. Lionel Messi fue parte de la votación y recientemente se reveló que eligió a Jamal Musiala, el joven alemán que se desempeña en Bayern Munich.
En su segunda opción, el astro rosarino eligió a Pedri, el mediocampista de Barcelona, mientras que completó su top tres con Jude Bellingham. Este último resultó ser el ganador del trofeo Kopa debido a su extraordinario presente en Real Betis y su anterior temporada en Borussia Dortmund.