Argentina
Sigue sin levantar cabeza: el Boca de Edinson Cavani cada vez más lejos de la Libertadores 2024
El Xeneize igualó 1 a 1 ante San Lorenzo y se complica en la tabla anual.Luego del subcampeonato obtenido en la Copa Libertadores, Edinson Cavani y todo Boca buscaba recuperarse del golpe bajo que recibió en el Maracaná con el duelo ante San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga, pero el resultado no fue el esperado. Recibió otro doloroso golpe al empatar 1 a 1 con los goles de Adam Bareiro para los locales, mientras que para el Xeneize anotó Miguel Merentiel.
El Matador sigue sin confianza de cara al gol, sigue sin poder destacarse y ser el goleador que supo ser en su mejor momento y eso se ve reflejado en el rendimiento del equipo que lo busca constantemente para que pueda destaparse. Esta tarde noche en el Pedro Bidegain, Edinson Cavani tuvo algunas situaciones claras que no supo aprovechar, Boca sigue sin poder recuperarse de la final perdida ante Fluminense y cada vez está más alejado de la Libertadores 2024.
En cuanto al desarrollo del primer tiempo, los dirigidos de manera interina por Mariano Herrón mostraron una faceta mucho más ofensiva, presionando alto y atacando por las bandas para poder generar peligro. Un centro a la carrera de Luis Advíncula para el uruguayo pudo haber sido la apertura del marcador, pero el delantero no solo le pidió a la pelota, sino que también estaba en off-side. Minutos más tarde, su compatriota, Miguel Merentiel lo dejó mano a mano con Augusto Batalla, pero el portero se lució con una atajada con los pies para ahogarle el grito de gol al oriundo de Salto.
En el complemento, Boca salió rápido tras una pérdida de San Lorenzo en la mitad de la cancha. Valentín Barco condujo a toda velocidad y, esquivando patadas, levantó la cabeza y asistió a Merentiel, que definió de primera, cruzado, para darle la victoria parcial al elenco de La Ribera. Sin embargo, el Ciclón creció en el partido de la mano de Nahuel Barrios, que lanzó un centro peligroso para que Adam Bareiro aproveche la mala salida del Chiquito Romero y cabecee con el arco vació para poner la igualdad en el marcador. Es más, el Perrito Barrios marcó el segundo para los locales, pero el VAR lo anuló por off-side en el cabezazo asistidor de Federico Girotti.
Fuente: (ESPN Fans)
Lejos de la tabla anual
Hasta el momento, Boca no está clasificado a la Copa Libertadores 2024 y su participación tambalea por la cornisa. Tras el empate ante San Lorenzo de esta tarde, se ubica en la octava posición con 56 puntos en la tabla anual en puestos de Copa Sudamericana a tres de Rosario Central, último clasificado a la Libertadores. Por lo tanto, a falta de dos partidos para la definición del torneo, Edinson Cavani y compañía están obligados a conseguir las seis unidades en juego y depender de otros resultados.
Sin embargo, más allá de la tabla anual, tendrán la posibilidad de competir en el torneo más importante de América si ganan la Copa Argentina. El próximo 22 de noviembre con sede y horario a confirmar, se enfrentará ante Estudiantes de La Plata por las semifinales y, en caso de triunfar, se verán las caras ante el ganador de San Lorenzo y Defensa y Justicia.