ARGENTINA

El regreso del Virrey: el puesto que Riquelme le quiere dar a Carlos Bianchi en Boca

El candidato a presidente por el oficialismo jugará una de las cartas más fuertes a la espera de las elecciones en el cuadro xeneize.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 10:40

Boca atraviesa un momento complicado, tanto a nivel futbolístico como a nivel institucional. Por un lado, está lo que dejó la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores, certamen al que no se logró la clasificación para 2024, por lo que el club tendrá que disputar la Sudamericana. Por el otro, el escándalo de las elecciones presidenciales, pausadas tras la intervención de la Justicia por el reclamo de la oposición.

Riquelme estuvo en la marcha del domingo pasado contra la suspensión de las elecciones

Mientras se aguarda por la posibilidad de que el pueblo del Xeneize pueda votar el próximo domingo, Juan Román Riquelme ha movido sus cartas para terminar de ganarse a los aficionados en su enfrentamiento con la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Y es que el actual vicepresidente de Boca quiere traer de regreso a Carlos Bianchi, el entrenador más importante que ha pasado por La Bombonera.

Pero a diferencia de lo que se ha especulado esta semana, el plan no sería traerlo para que sea el nuevo entrenador del plantel, una tarea demasiado estresante para la vida actual del Virrey. De acuerdo con “Olé”, el candidato por el oficialismo buscará incorporar al Virrey al equipo de La Ribera como presidente honorario del club, un reconocimiento que le evitaría varias obligaciones al mismo tiempo que le permitiría tener una mayor cercanía con el staff xeneize.

Bianchi ganó tres Libertadores y dos Intercontinentales con Boca, además de cuatro torneos nacionales

Fecha clave para Boca con respecto a las elecciones

La asunción de Javier Milei como presidente de la República Argentina que se dará este domingo al mediodía hizo que Boca solo tenga una fecha disponible para poder llevar a cabo los comicios. Inicialmente, las elecciones estaban programadas para el fin de semana pasado, pero la denuncia de la oposición por una supuesta irregularidad en el padrón de socios adherente le negó al pueblo xeneize la posibilidad del voto.

Ahora, solamente queda el domingo 17 de diciembre como opción debido a que luego vendrán las fiestas de fin de año, por lo que todo dependerá de lo que suceda con la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya. El oficialismo había apelado al fallo y ahora espera a la resolución de Cámara, que podría darse entre el lunes y el martes y, en caso de que se revoque la medida, las elecciones podrían realizarse el domingo, pero si se ratifica, lo más seguro es que haya que esperar hasta marzo del 2024.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias