Uruguay
"Me sorprendió": el jugador que quedó atónito con el llamado de Marcelo Bielsa
El futbolista es parte de un recambio generacional que tan buen resultado le está dando a la Celeste de la mano del Loco.Desde su llegada a la Selección Uruguaya, Marcelo Bielsa viene sorprendiendo a propios y extraños. El entrenador argentino no era visto con buenos ojos por la mayoría de los fanáticos charrúas, dado que su filosofía de juego no coincide con el estilo que históricamente ha mostrado Uruguay, aunque en un corto tiempo logró ganarse el corazón de los hinchas, en base al buen juego que muestra el combinado.
Las victorias consecutivas ante Brasil y Argentina terminaron de convencer al público y a la prensa, quienes se han rendido a los pies del Loco. A su vez, los jugadores de la Celeste tampoco se cansan de elogiar a Marcelo Bielsa y el último de ellos fue Cristian Olivera, quien reconoció que lo sorprendió el llamado al equipo nacional, ya que no llegó en su mejor momento.
“Pasó todo muy rápido. El llamado a la Selección me sorprendió porque si bien estaba haciendo las cosas bien no había tenido un buen pasaje por Almería y Peñarol. No tuve un gran año en Almería y eso me hizo aprender a tener los pies sobre la tierra”, comenzó diciendo el actual delantero de Los Ángeles FC, en diálogo con el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.
Posteriormente, el delantero surgido en Rentistas, que ya fue convocado para jugar el Preolímpico sub-23 de Venezuela, habló sobre cómo es ser dirigido por el entrenador rosarino: “Me sorprendió su plan, lo que te exige para mejorar. Me pide estar ordenado y cuando esté para atacar que marque muchas diagonales y el uno contra uno. Me ha dado mucha confianza”, explicó.
Cumpliendo un sueño
En la misma entrevista donde habló sobre el llamado de Marcelo Bielsa a la Selección Uruguaya y cómo es ser dirigido por él, Cristian Olivera también contó que se siente integrar el combinado nacional. El delantero reveló que, gracias al Loco, está cumpliendo uno de los grandes sueños de su vida y que es un verdadero privilegio poder compartir plantel con jugadores como Luis Suárez, Federico Valverde y Darwin Núñez, entre otros.
“De verlos por la tele y de un momento a otro estar compartiendo vestuario con ellos es una felicidad muy grande. En todo momento me brindaron confianza. El día del debut Fede Valverde como capitán me dijo que jugara tranquilo, que la responsabilidad era de los grandes”, concluyó el atacante de 21 años, quien espera poder anotar su primer gol con la mayor.