URUGUAY
No solo juega al fútbol: el negocio que abrió Giorgian de Arrascaeta en Río de Janeiro
El jugador sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas por algunos meses. Ahí tuvo la oportunidad de aislarse de fútbol y comenzó su emprendimiento.Giorgian de Arrascaeta es una de las grandes figuras que tiene la Selección de Uruguay y también Flamengo en el Brasileirao. Sin embargo, ha sido un año complicado en materia futbolística, ya que se lesionó en marzo y lo mismo le sucedió en septiembre quedando relegado durante varias semanas. Esto fue el incentivo ideal para que muestra una faceta lejana al fútbol.
Los fanáticos del deporte solemos conocer algo de la vida privada de los futbolistas como sus parejas o hijos, pero Cocho se puede dar un paso más. El jugador tiene un emprendimiento junto a su familia y hace unos cuantos meses celebró enormemente el desembarco en Río de Janeiro. Se trata de Rio Sucree, una pastelería que tiene un postre con que hace alusión al nombre de Giorgian de Arrascaeta, según indicó "El Observador".
En abril de 2023, el futbolista uruguayo publicó una imagen en la que aparecía Camila Bastiani, modelo uruguaya y pareja del mediocampista, y el reconocido pastelero Emanuel Pinheiro. Ellos tres estaban con la típica ropa de un trabajador gastronómico y en el pie de la imagen anunciaba la llegada de este local a la ex capital del país: "Pronto descubrirá un concepto de confitería diferente, que promete sorprenderlo con su sabor y creatividad".
Más adelante, el mismo medio reveló la novedad del "Pastel do Arrasca", un postre que lleva el nombre de Giorgian de Arrascaeta y que está presentado como uno de los platillos principales de esta pastelería: "Es un pastel congelado de coco con dulce de leche, una novedad creada por Emanuel Pinheiro en honor a la estrella", resalta Río Sucree con orgullo en su menú.
El compañero que podría ser su dupla
De Arrascaeta seguirá en Flamengo para la temporada 2024 y posiblemente tenga como compañero a Nicolás de la Cruz, quien actualmente es referente de River Plate en Argentina. El Mengao pagaría la cláusula de rescisión para quedarse con este jugador y su compatriota ya lo palpita y espera con los brazos abiertos.
"Conocemos la clase de jugador que es Nico, ojalá podamos tenerlo porque nos ayudaría mucho. Hemos hablado hace un tiempo de lo que podría pasar, así que esperemos a ver qué se da", manifestó sobre su compañero de la Selección de Uruguay mientras que los hinchas de River quieren derribar esta posible operación.