URUGUAY
Tras abandonar Seattle Sounders: el salario que se pierde Nicolás Lodeiro en la MLS
El uruguayo se despidió del equipo norteamericano y debe buscar un nuevo destino. De esta manera, deja atrás uno de los mejores salarios de un latino en la MLS.Todos los uruguayos tienen la mira puesta en la MLS ante la posibilidad latente de que Luis Suárez firme con Inter Miami y vuelva a ser compañero de equipo de Lionel Messi. Sin embargo, no es el único al que hay que mirar de reojo, sino que también hay que analizar la situación de Nicolás Lodeiro que después de unos cuantos años deja su club y su futuro es una incógnita.
El jugador de Paysandú llegó a la liga norteamericana en el 2016 después de jugar en Boca Juniors de Argentina y su club fue Seattle Sounders. En todas estas temporadas ganó múltiples campeonatos nacionales siendo tres veces el mejor de la conferencia oeste y sumando dos MLS Cup. Sin embargo, el trofeo más importante que consiguió Nicolás Lodeiro fue la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2022.
Con el cierre de la temporada 2023 y la eliminación en cuartos ante Los Ángeles FC, el Pichi se despidió de la institución y será agente libre a partir del 31 de diciembre, pero lo interesante es que el charrúa dejará uno de los mejores sueldos de la Major League Soccer. Según el reporte de MLSPA, su salario anual era de 3,2 millones de dólares siendo el mejor pago de su equipo.
De esta manera, Nicolás Lodeiro es el futbolista uruguayo más valioso de la liga superando a los otros 12 jugadores uruguayos que transitan sus carreras en la liga. Asimismo, es el décimo sexto jugador que más salario percibió en la temporada 2023 demasiado lejos de Lorenzo Insigne y Lionel Messi, los que más dinero ganaron mediante sus sueldos en Toronto FC e Inter Miami respectivamente.
¿Cuál es el próximo equipo de Nicolás Lodeiro?
Uno de los puntos a destacar es que dos clubes se pusieron en contacto con el jugador uruguayo de cara al 2024 y ellos son dos viejos conocidos como Boca Juniors y Nacional. Cabe resaltar que Lodeiro surgió futbolísticamente del Bolso y jugó desde 2007 a 2009.
Por otra parte, jugó dos años en el Xeneize ganando algunos trofeos locales, pero ahora quieren su regreso al club. Finalmente, no hay que perder la vista con el Brasileirao, ya que hay rumores de que un importante club lo llamaría para intentar persuadirlo de que regrese a la liga recordando que ya defendió los colores de Botafogo y Corinthians.