URUGUAY
Vendía pan y usaba zapatos cortados: la dura infancia de Giorgian de Arrascaeta
El volante uruguayo debió atravesar muchas dificultades para convertirse en uno de los mejores jugadores del continente sudamericano.Formado en las inferiores de Defensor Sporting, Giorgian de Arrascaeta debutó profesionalmente en 2012 y tras algunos años en el fútbol uruguayo, se mudó a Brasil para continuar con su carrera. En 2015 se unió al Cruzeiro y ganó en dos ocasiones la Copa de Brasil antes de ser fichado por el Flamengo, donde ya lleva cinco exitosas temporadas que lo llevaron a ser uno de los mejores volantes de Sudamérica.
Sin embargo, mucho antes de ser el mediocampista de la Celeste, Giorgian de Arrascaeta debió atravesar una infancia muy complicada, puesto que los bajos recursos económicos de su familia demandaron muchos sacrificios. Debido a la falta de dinero, apenas tuvo un par de botines en su infancia y la imposibilidad de comprar unos nuevos hizo que deba cortar la punta para usarlos un tiempo más, a pesar de que le habían quedado chicos.
Así lo revelaron los padres del Cocho en una entrevista con “Globo” antes de su arribo al Mengao, en la que también dieron a conocer que desde niño lo acostumbraron a trabajar para lograr sus objetivos. Tal es así que el infante jugador debió salir a vender panes con su madre, quien los horneaba y se paseaba por las casas de Nuevo Berlín para ganar algo de dinero y alimentar a la familia.
“Esos zapatitos amarillos algún día van a valer oro. Los conservamos porque los compramos con mucho sacrificio”, dijo Daniel De Arrascaeta, quien también reconoció que no tienen planes de irse nunca de su barrio. Si bien su hijo les ofreció mudarse a Montevideo, hay un sentido de pertenencia muy arraigado no solo por la zona, sino también por todo lo que representó ese humilde hogar para la carrera del charrúa.
Giorgian de Arrascaeta espera por un nuevo torneo
Desde su llegada a Flamengo, este ha sido el primer año en el que Giorgian de Arrascaeta no logra consagrarse en ninguna de las competencias disputadas. El Mengao terminó cuarto en el Brasileirão con 66 puntos, a cuatro del Palmeiras, perdió la final de la Copa de Brasil con São Paulo y se quedó afuera de la Copa Libertadores en octavos de final tras caer sorpresivamente con Olimpia.
De ahí que haya cierta ansiedad por el inicio del Campeonato Carioca, uno de los torneos más importantes a nivel estatal en Brasil. Para el Fla, la acción en dicho certamen comenzará el próximo miércoles 17 de enero, cuando reciba a Audax Río de Janeiro por la primera fecha, en la búsqueda de ganar la Taça Guanabara y clasificar a la fase eliminatoria como uno de los cuatro primeros de la tabla.