URUGUAY

Diego Lugano estalló contra un periodista por la mordida de Luis Suárez en Brasil 2014

Sin dudas, aquel suceso en la Copa del Mundo fue un hecho insólito y que causó polémica. No obstante, todavía hay datos que siguen saliendo a la luz por los protagonistas.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 09:25

El 24 de junio de 2014 quedó en la historia de los mundiales, pero no técnicamente por un suceso deportivo. El partido por el Grupo D entre Italia y Uruguay dio la vuelta al mundo por la inverosímil mordida que Luis Suárez le propinó al defensor Giorgio Chiellini. Casi 10 años más tarde, Diego Lugano volvió a hablar del tema y reveló algunos detalles ante un periodista brasileño interesado en revivir el suceso.

El histórico defensor surgido en Nacional charló con el comunicador André Hernan y, entre toda esa plática, confesó que no hubo agresión por parte de su compañero. "Fue una de las mayores tragedias porque después del juego apareció esa imagen donde supuestamente mordía a Chiellini. Supuestamente, porque fue un golpe, no una mordida", manifestó el ex jugador. Sin embargo, la tensión creció en la entrevista, porque Diego Lugano apuntó al periodista y lo acusó de haber sacado esa fotografía decisiva.

Suárez no fue expulsado del partido porque no fue advertido por los árbitros

Entre risas y nervios, Hernan respondió que él no tomó la foto y sí una persona de su equipo, pero el Tota lo interrumpió: "Fue suya. ¿Cuál es el límite de la ética entre ser un periodista y ser soplón, es una pregunta para el público?". El otrora futbolista recordó que la FIFA sancionó a Luis Suárez con el partido ya culminado y a partir de esa misma imagen, pese a que no fuera del todo legal y dijo que "fue la primera vez que utilizó el VAR fuera del partido".

Para volver al cruce entre Diego Lugano y André Hernan, el campeón de la Copa América 2011 le recordó al periodista que él y su equipo "se encargaron que la imagen fuera expandida por todo el mundo" y también los grandes eventos deportivos que se perdió el delantero salteño debido a esa sanción impuesta por la casa madre del fútbol mundial.

Algunos jugadores uruguayos insisten con que nunca existió una mordida y fue solo un golpe

El recuerdo de Suárez

Justamente hace una semana, cuando Luis Suárez recibió el premio al mejor delantero del fútbol brasileño, intentó esbozar algunas palabras en portugués, aunque mostró claras dificultades con el idioma todavía. Es por eso por lo que bromeó y se acordó de Lugano que tiene un nivel prácticamente perfecto de este lenguaje.

"Hablo mejor que él", dijo y el auditorio estalló de la risa a sabiendas de que era en tono irónico. De hecho, el ex defensa mostró su gran nivel con el idioma en la entrevista con Hernan que la realizó completamente en portugués y sin equivocarse en ningún momento, por lo que demostró que es un nativo más.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias