URUGUAY
Le regaló su primera pelota: conocé a Rafael, el padre de Marcelo Bielsa
El rosarino es una de las personas más influyentes del fútbol en Sudamérica. Sin embargo, ese amor por este deporte tiene un momento bisagra gracias a su papá.En Argentina hay una tradición inquebrantable y es que todo niño tiene que tener una pelota de fútbol. La de Marcelo Bielsa fue un regalo de su padre, quien sorprendentemente no era un fanático de este deporte, pero de todas maneras cumplió con la costumbre que prácticamente todos tienen en el país albiceleste.
Rafael Pedro Bielsa es el padre del Loco y lo que siempre destaca el entrenador es que jamás se interpuso entre él y el fútbol. Si bien él era jurista al igual que su padre y amante de la política, en ningún momento intentó interponer este mandato familiar a sus hijos. De todas maneras, María Eugenia y Rafael, hermanos de Marcelo Bielsa, sí se inclinaron al sector político, así que el DT fue el único que cambió ese rumbo.
Sorprendentemente, Rafael Pedro declaró en 1998 que prácticamente no seguía los partidos en donde su hijo dirigía o jugaba: "No es que no me guste el fútbol, sino que a mí me gustaba el fútbol de antes cuando no había tanta marca y presión. Discutimos siempre que viene a casa. Él coincide, pero dice que debe preparar sus equipos para ganar partidos". Claramente estamos hablando de una persona sin tantos métodos como nos tiene acostumbrado el ex estratega del Leeds.
Poco interesan estas discusiones para Marcelo Bielsa que cada vez que pudo explicó que el "Turco", como le decían a su padre, nunca intentó que modifique su pensamiento y tampoco quiso cambiar la profesión a la que estaba destinado: "La mía era una familia de profesionales y, sin embargo, jamás se opusieron a mis vocaciones". Incluso, de algún modo, Rafael también estuvo ligado al fútbol y por eso Newell's lamentó profundamente su deceso físico en marzo de 2014.
El día que casi arruinó el contrato de Marcelo Bielsa
Hay una anécdota imperdible que muestra la relación que tenían Bielsa y su padre. Rafael Pedro le decía que era hincha de Rosario Central solo para hacer enojar a Marcelo, que es totalmente fanático de Newell's Old Boys, pero la broma se convirtió en pesada cuando estaba por asumir como orientador de la Lepra.
En una nota que le hicieron al jurista confesó que su hijo en realidad era hincha de Rosario Central, el archirrival de Newell's. Inmediatamente se armó un revuelo impresionante en la ciudad de Rosario debido a que recientemente el Loco había firmado su contrato, pero era todo una broma de su papá. No obstante, la tensión escaló, pero afortunadamente hoy es una anécdota muy divertida.