URUGUAY
Marcelo Bielsa no podrá contar con él: el goleador uruguayo que no puede representar a la Celeste
El entrenador argentino habría encontrado un buen delantero en este jugador que fue blindado por otro seleccionado.El ciclo de Marcelo Bielsa en la Celeste ha tenido un notable comienzo, con cuatro victorias por las Eliminatorias Sudamericanas, dos de ellas sobre Argentina y Brasil, un empate y tan solo una derrota. Debido a esto se ha ganado el respeto y la admiración de los charrúas, que confían plenamente en cada una de sus convocatorias, incluso si se dispone a probar jugadores, como lo hará en el Sudamericano Sub 23 de Venezuela 2024.
Sin dudas, el entrenador de la Selección Uruguaya habría encontrado una buena garantía de gol en Bruno Fornaroli, el nacido en Salto que actualmente viste la camiseta del Melbourne Victory en la liga australiana. Surgido en las inferiores de Nacional, el delantero lleva 12 goles en ocho presentaciones en la A-League y sería una alternativa de lujo para Marcelo Bielsa de no ser porque ya fue blindado por otro seleccionado.
Y es que el año pasado, el jugador fue convocado por primera vez a un conjunto nacional para vestir la camiseta de Australia en las Eliminatorias de la AFC para el Mundial de Qatar 2022. Citado por Graham Arnold, Fornaroli estuvo presente en las derrotas con Japón y Arabia Saudita en las últimas dos fechas y no volvió a ser llamado por Los Socceroos, que cayeron en los octavos de final de la Copa del Mundo con Argentina.
Marcelo Bielsa hace crecer la ilusión de los juveniles
Los resultados que ha cosechado Marcelo Bielsa en el seleccionado mayor ha llenado de esperanzas a la Sub 23 de la Celeste, que sueña con lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El hecho de que la federación le haya encargado al Loco la tarea de encargarse de los juveniles ha sentado bien en el plantel, tal como lo destacó Nicolás Marichal, uno de los integrantes del plantel para la cita el Preolímpico Sudamericano.
“Creo que todos nosotros estamos con esa ilusión o expectativa de tener a Marcelo como entrenador, más que nada por lo que ha pasado en las últimas semanas y las victorias que ha conseguido con el plantel principal de Uruguay”, reveló el defensor de 22 años en diálogo con “AUF TV”. Además, mencionó que tanto él como sus compañeros están ansiosos por aprender del rosarino y hacer historia con la camiseta nacional.