Internacional
Apuntó alto: Sebastián Abreu se ofreció para dirigir a un grande de Sudamérica
Sebastián Abreu quiere tener una gran oportunidad como entrenador.Luego de una extensa trayectoria como futbolista, que lo llevó a convertirse en el jugador con más clubes defendidos de la historia, hace algunos años, Sebastián Abreu comenzó su carrera como entrenador, donde espera dirigir a los equipos más importantes del continente antes de poder dar el salto al fútbol europeo.
Es más, en las últimas horas, el ex delantero de River Plate, Sebastián Abreu, se habría ofrecido a ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile, que decidió no renovarle su contrato a Mauricio Pellegrino luego de una mala temporada en la que el conjunto Azul no pudo clasificarse ni siquiera a la Copa Sudamericana.
Por el momento, Sebastián Abreu no entra en la consideración de la directiva del Romántico Viajero, que tiene entre sus principales candidatos a Gustavo Álvarez, quien viene de salir campeón con Huachipato en la liga chilena, Gabriel Milito, con un destacado paso por Argentinos Juniors, y Fernando Gago, de flojo rendimiento en Racing Club en 2023.
Cabe recordar que Sebastián Abreu comenzó su carrera como entrenador siendo futbolista y director técnico de Santa Tecla y Boston River. Más tarde, el uruguayo tuvo pasos por Always Ready y Universidad César Vallejo, llevando dirigidos, por el momento, 65 encuentros en los cuales ganó 18, empató 20 y perdió 27.
Abreu y su postura sobre Bielsa
Por otro lado, Sebastián Abreu opinó sobre las ausencias como titulares de Luis Suárez y Edinson Cavani en los últimos partidos de la Selección Uruguaya: "Pasa que cuando uno analiza a Bielsa, uno tiene que analizarlo entendiendo que todas las evaluaciones que hacemos los normales, es totalmente anormal. Son decisiones que no tienen lógica, son ilógicas”.
Por último, el ex jugador de San Lorenzo señaló: “Es el perfil de él, que no quiere decir que esté bien o esté mal, pero es el común denominador de él. Ahora, viendo el contexto de lo que sucedió, la estrategia que buscó fue: potenciar a los jugadores jóvenes de que entiendan que pueden por sí solos, después que entendieron que pueden por sí solos, ahí lo traigo a Luis para potenciar mucho más el grupo".