ARGENTINA
"Me gustaría": se fue de River para jugar en Europa y admitió que sueña con su regreso
Los hinchas lo extrañan enormemente.River ha tenido grandes jugadores en los últimos años y con ellos lograron alcanzar la gloria eterna con la Copa Libertadores del año 2015 y también con la de 2018 cuando vencieron a su archirrival, Boca Juniors. De todos modos, el fútbol sudamericano tiene la particularidad de que cuando hay futbolistas que se destacan, nadie los puede retener ante las ofertas que llegan desde Europa.
Eso lo padeció el Millonario, que en esos tres años que hay entre su primera y segunda Libertadores bajo el mando de Marcelo Gallardo cambió el plantel casi que al 100%. Uno de los que fue clave para que el equipo llegue a la final en 2018 fue Rafael Santos Borré, quien se ganó el cariño del hincha hasta que Frankfurt compró su ficha. Hoy, ya campeón de la UEFA Europa League, se desempeña en Werder Bremen, pero no niega regresar a River en algún momento.
"Me gustaría volver y sentir lo que es el Monumental, lo que es competir por Copa Libertadores. Son momentos que nunca se olvidan y siempre están en mi cabeza. Siempre tengo el pensamiento y la mente abierta para que se pueda dar", fueron las palabras del delantero colombiano que ya fue solicitado por los aficionados de La Banda en el pasado, aunque la mesa directiva no logró contratarlo por las enormes sumas de dinero que pedía su representante.
Borré, además, en su diálogo con "ESPN" reveló que está muy atento a las novedades deportivas del elenco argentino y mira los partidos cuanto puede: "Lo sigo a River. Estoy muy pendiente, con la ilusión intacta de que fue un lugar en el que fui muy feliz". Finalmente recordó y elogió a Gallardo: "Es un entrenador maravilloso que a mí me enseñó muchas cosas. Estoy muy agradecido a él y siempre espero que le vaya bien. Fue a una liga que está llevando muchas estrellas, está teniendo un crecimiento importante y creo que le va a servir mucho".
Fuente: (FOX Sports)
La espina que quedó clavada
Este delantero fue clave y anotó muchos goles en el camino de River a la final de la Copa Libertadores 2018. Por ejemplo, le convirtió a Racing en octavos y, en cuartos de final, un recordado gol a Independiente. De todos modos, el más gritado fue ante Gremio en la remontada épica en Porto Alegre.
La espina que quedó en el pie del jugador de Barranquilla es que no pudo convertir contra Boca en la final de ida jugada en La Bombonera y, por una protesta, se ganó la amarilla. Esto lo quitó oficialmente del histórico duelo de vuelta en el estadio Santiago Bernabeu por sumatoria de amonestaciones.