URUGUAY
Todo arreglado con Boca: quién se convertirá en el nuevo entrenador de Edinson Cavani
Parece que finalmente el delantero uruguayo se quedará en el Xeneize pese a los rumores de Gremio de Porto Alegre. De este modo, ya conoce a su próximo DT.Este martes después de Navidad, Boca Juniors confirmó al próximo director técnico tras confirmarse que Juan Román Riquelme será el presidente de la institución por los próximos cuatro años. Edinson Cavani también se quedaría por todo el 2024 debido a que eso dice el contrato que firmó hace algunos meses.
El Matador espera corregir su mira y ser más determinante que lo que fue en sus primeros seis meses en el cuadro boquense. Solo pudo marcar tres goles y se quedó con las ganas de ser campeón, ya que perdió la gran final de la Copa Libertadores frente a Fluminense por 2-1. No obstante, ahora la historia de Edinson Cavani podría ser totalmente diferente porque ahora será dirigido por Diego Martínez.
La llegada de este entrenador se debe a que Riquelme había dicho que era su candidato en caso de que gane la presidencia y finalmente cumplió, por lo que será el sustituto oficial de Jorge Almirón. La particularidad es que este coach dirigió en todas las categorías del fútbol argentino, pero jamás le había tocado ser el orientador de un club grande del país y tampoco hacerse cargo de una estrella mundial como el delantero uruguayo.
En 2015 hizo su debut como DT en la quinta categoría del fútbol argentino con Ituzaingó. Más tarde dirigió a Midland y Cañuelas en la cuarta, mientras que Comunicaciones y Estudiantes de Buenos Aires fueron sus equipos en la tercera división. El propio club de Caseros y Tigre fueron los elencos de los que se hizo cargo en segunda y, finalmente dirigió a Godoy Cruz y Huracán en la máxima divisional del fútbol argentino.
Los goles de Cavani en Boca
Edinson Cavani debutó en agosto de 2023 en un partido contra Nacional y poco pudo hacer en su presentación. No obstante, en su segundo partido debutó en la red cuando le convirtió a Platense en un 3-1 por el torneo local. Parecía que se destapaba, aunque lamentablemente no fue así y pasaron varias semanas hasta que volvió a convertir.
Su segundo grito fue el 5 de octubre cuando pudo marcarle a Palmeiras en el partido de vuelta que se disputó en Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores. Finalmente, el atacante de Salto firmó su tercer gol con una ejecución de penal ante Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina.