Marcelo Bielsa
"Muy exigente": el delantero uruguayo de presente europeo que se refirió a Marcelo Bielsa
El técnico argentino se hizo cargo de la Celeste en mayo y hasta ahora obtuvo buenos resultado. Además, el Loco se ganó el apoyo de sus jugadores.La Selección Uruguaya pasó por difíciles momentos en los últimos años y el hecho de quedar eliminados del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos fue la gota que rebalsó el vaso. Desde la AUF decidieron que era momento de empezar un nuevo proyecto y depositaron toda su fe en Marcelo Bielsa, quien asumió el cargo en mayo.
Desde ese momento, Marcelo Bielsa se encargó de reconstruir a la Selección Uruguaya y consiguió grandes resultados en las Eliminatorias Sudamericanas. Además, el Loco logró armar un plantel de jerarquía y se ganó el apoyo incondicional de sus jugadores, siendo Maximiliano Gómez el último en alabar su trabajo.
"Los jugadores siempre tratamos de escuchar a los entrenadores. Le dio un salto de calidad muy grande a la selección. Está haciendo un gran trabajo y ojalá sigamos en esta línea, porque hay muy buenos jugadores", dijo el delantero de 27 años en una reciente entrevista con "Heroica Deportiva".
Maximiliano Gómez confía en el futuro de la Selección Uruguaya, aunque sabe que necesitará esforzarse para ser parte del equipo del entrenador argentino. "Tenemos una mitad de la cancha que pocas selecciones en el mundo la tienen. Siempre tratamos de mejorar, nos estamos adaptando muy bien a Bielsa, que es un entrenador muy exigente", agregó el futbolista de Cádiz.
El flojo inicio de temporada que tuvo Gómez
Maximiliano Gómez fue convocado por Marcelo Bielsa para las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, pero luego desapareció de la lista. Una de las razones de su ausencia sería su flojo nivel en Europa, pues desde que comenzó la temporada aún no marcó goles en LaLiga con la camiseta del Cádiz.
El delantero uruguayo llegó a préstamo al conjunto español en el mercado de pases de junio y aún no se afianzó en el primer equipo, al punto de que solo jugó seis partidos como titular en lo que va de LaLiga. Maximiano Gómez necesitará mejorar su presente si quiere llamar la atención de Marcelo Bielsa y volver a vestir la camiseta de la Celeste, aunque no le será fácil ganarse un puesto en Cádiz.