URUGUAY
"No cederá": Marcelo Bielsa no podrá contar con una figura para la próxima convocatoria de Uruguay
Los problemas empiezan a hacerse presentes para el entrenador argentino. En las últimas horas, se comunicó oficialmente que no podrá utilizar a un importante jugador.El fútbol de selecciones está pausado hasta marzo, aunque los combinados de CONMEBOL no tendrán actividad oficial hasta la mitad de 2024 cuando se juegue la Copa América. Así y todo, Marcelo Bielsa no tiene tiempo para relajarse puesto que debe conducir a la Selección de Uruguay Sub-23 en el Preolímpico Sudamericano que se disputará entre enero y febrero.
La Celeste ya conoce sus rivales de la fase inicial y también los días en que saltará al campo de juego, pero el Loco ya tiene que afrontar su primer inconveniente. Mientras todo parece ir positivamente en el combinado mayor, la historia se complicó para el coach argentino en el combinado juvenil. Esto es porque un equipo europeo negó la posibilidad de que una de las principales figuras de Marcelo Bielsa viajen y se incorporen al equipo.
El periodista Rodrigo Romano se encargó de dar la noticia e informó que Alan Matturro se quedará en Genoa y no será de la partida en el Preolímpico: "Genoa no lo cederá. La negociación está terminada". Claro que esto está dentro de las reglas del juego, puesto que FIFA no obliga a ningún equipo del mundo a ceder sus futbolistas a los combinados menores de sus selecciones y solo deben entregarlos cuando se trata del equipo A.
El periodista uruguayo continuó su información en la red social "X" manifestando que "el club italiano respondió que el futbolista es utilizado de forma frecuente y, como no hay obligación, no se incurre en un problema legal de reglamentación". Sea como sea, es una baja sensible para Marcelo Bielsa que sabe que Matturro participó de todos los partidos en el Mundial Sub-20 donde Uruguay se coronó campeón.
Los minutos de Matturro
El cuadro italiano indica que Matturro es utilizado frecuentemente, aunque la realidad es que pasa mucho más tiempo en el banco de suplentes. Por ejemplo, se perdió los últimos tres partidos y no juega desde el 5 de diciembre cuando defendió al equipo por 60 minutos ante Lazio.
Antes de ese partido, también se había perdido los dos cotejos previos y apenas había tenido cinco minutos de actividad ante Verona. Finalmente, el 1 de noviembre, había disputado los 120 minutos en el cotejo frente a Reggiana por los dieciseisavos de la Coppa Italia.