URUGUAY

Tras retirarse del fútbol: el sueño pendiente que no pudo cumplir Egidio Arévalo Ríos

El jugador hace un año y medio colgó los botines y se dedica a disfrutar a su familia. Sin embargo, no pudo cumplir un deseo que tenía como profesional y era jugar en un determinado equipo.
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 13:18

Pese a que siempre ha jugado en grandes equipos en Europa y en América, Egidio Arévalo Ríos cerró su etapa como futbolista en Sacachispas de Guatemala. Esto fue durante el primer semestre de 2022 y al día de hoy todavía se mantiene fuera de las canchas, aunque disputa partidos en el fútbol amateur y también ha ido a ver a su tan preciado Tigres de México, donde también jugó.

Fueron 23 años de carrera porque Cacha debutó en 1999 con la camiseta de Paysandú y a partir de entonces pasó por equipos de Uruguay, México, Brasil, Italia, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Perú y Guatemala. Sin embargo, manifestó que tiene una espina clavada y es porque nunca pudo jugar en Boca. En 2020, después de un partido de Copa Libertadores, Egidio Arévalo Ríos reveló que habló algunas veces con uno de los técnicos, pero jamás se concretó.

Ríos también era solicitado por Boca en 2015, pero la historia fue adversa

"Se dijo en varias oportunidades, incluso llegué a hablar un par de veces con Guillermo (Barros Schelotto), que me quería en el plantel, pero no se dieron las condiciones o no hubo acuerdo con mi representante", dijo el ex volante uruguayo en aquella oportunidad en el programa radial "Crack Deportivo".  Asimismo, destacó que "jugar en Boca es una materia pendiente en mi carrera" después de jugar en La Bombonera con la camiseta de Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores de 2018.

Además, Egidio Arévalo Ríos coqueteó con los hinchas del club azul y oro, ya que manifestó que son ciertos los rumores sobre el estadio: "Se disfruta mucho jugar ahí adentro porque es verdad que late y se siente. Quizás los jugadores experimentados estamos un poco más acostumbrados a esas adversidades, pero a los jóvenes les puede jugar en contra". ¿Viajará algún día para ver un partido del club y también de su amigo Edinson Cavani?

En 2015, jugó la final de la Copa Libertadores frente a River Plate

Su paso por Argentina

Pese a que no fue para Boca, el mediocampista llegó en 2017 a Argentina tras quedar como agente libre en Tigres de México. Racing fue quien le ofreció contrato y quien le dio casa por un año. Jugó 13 partidos y no logró marcar goles, pero su garra quedó marcada en el Cilindro de Avellaneda.

La historia no terminó del todo bien, porque cuando llegó Eduardo Coudet a la dirección técnica le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. A raíz de ello, ambas partes decidieron rescindir el contrato de manera unilateral y así finalizó su paso por el fútbol argentino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias