Uruguay
"Del pasado": Walter Gargano, el histórico de la Selección Uruguaya que está al borde del retiro
El icónico mediocampista Celeste que jugó dos Mundiales aún no definió qué hará tras no renovar contrato con River Plate.La Selección Uruguaya comenzará un nuevo año dentro de un proceso de reconstrucción que tiene como objetivo escribir una historia propia que pueda reemplazar los antecedentes de gloria más recientes a los que les queda pocos jugadores en actividad. Uno de los últimos que puede sumarse es Walter Gargano por su conflictiva salida de River Plate.
El posible fin de la trayectoria de Mota se da después de la asunción de Marcelo Bielsa en el banco la Celeste, que pudo dejar atrás la gran frustración que le quedó de su actuación en Mundial de Qatar, donde no pudo pasar la primera ronda. Bajo la conducción de Diego Alonso, la mira estaba puesta en dejar de visualizar aquel 2010 como la mejor actuación reciente en el certamen fijando otro precedente. Sin embargo, lejos estuvo de alcanzar ese listón icónico que va quedando cada vez más lejano cuando se conocen noticias como el inminente retiro de figuras como la que fue Walter Gargano.
El ex volante del combinado charrúa despertó mucha molestia en el equipo que defendió en la reciente temporada por actitudes que iban en contra de su compromiso. “Creo que quita un poco la actitud que tiene que tener un profesional, ya es la tercera o cuarta vez que lo hace siendo jugador de River Plate y apareciendo con la camiseta de Peñarol”, comentó Fabián Motta, presidente de la entidad.
La bronca inicial nace en que desde el Darsenero le abrieron las puertas al otrora hombre de Napoli cuando desde su querido Carbonero le marcaron la salida en diciembre de la temporada pasada. “Después que quedamos eliminados de la Copa Sudamericana ante ellos en Maldonado, al otro día estaba comiendo un asado con los jugadores de Peñarol y subiendo fotos en redes sociales”, aseguraba hace algunas semanas el dirigente en charla con "Carve Deportiva". “Ya es parte del pasado, nosotros pensamos para adelante”, concluyó.
Futuro incierto
Ante este panorama y próximo a cumplir 40 años a mitad del calendario que viene, Walter Gargano pareciera estar más cerca de colgar los botines que de seguir extendiendo su carrera. Una de las metas que siempre tuvo tenía que ver con aportarle dentro de la cancha a Peñarol y eso lo pudo hacer durante cinco cuatro campañas en las que ganó títulos.
Logró dejar su marca siendo capitán en alguna de las nueve coronas locales que alzó como aurinegro que se pudieron sumar a las otras seis que festejó en sus comienzos en Danubio, donde también se apropió del cariño de la gente. Además de la Copa América 2011 con Uruguay, agregó a su palmarés dos trofeos en Napoli.