Uruguay

"De ahí quedó": la historia detrás del apodo "el Loco" que se ganó Marcelo Bielsa

El DT argentino de la Selección Uruguaya reveló una anécdota de su juventud que dio origen al reconocido sobrenombre.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 10:32

Marcelo Bielsa logró una revolución muy rápida en Uruguay. Asumido a mitad de año para ponerse al frente del nuevo proceso, se ganó la confianza de quienes inicialmente lo miraban de reojo por una supuesta filosofía que iba en contra de la idiosincrasia de la propia historia futbolística del país. Hoy la imagen positiva es casi completa.

El Loco llegó a la Celeste con la experiencia suficiente en este tipo de escenarios. No solo había tenido pasos destacados en la Selecciones de Argentina y Chile, sino que además se hizo del respeto de todo el muy por dejar buenos recuerdos en la mayoría de los equipos que tuvo a su cargo tanto en su país como también en Europa. Su nombre es respetado por grandes figuras del planeta a punto tal de hacer de su apodo también una marca registrada. Justamente hace algunos años Marcelo Bielsa explicó que el origen se dio antes de llegar a comandar el fútbol profesional.

Como DT de Newell´s ganó dos estrellas en la década del 90

“Yo tenía un compañero, Carlos Picerni, cuando empecé a trabajar en las divisiones menores de Newell’s. Todos teníamos diferente cantidad de divisiones”, comenzó explicando ante la consulta del medio DAZN España. La nota la dio cuando todavía se encontraba dirigiendo a Leeds United, club con el que pudo lograr el ascenso a Premier League después de casi 20 años en la segunda división inglesa.

Para profundizar sobre la anécdota, el DT rosarino hizo hincapié en cuál era el concepto que tenía aquel conocido que terminó acompañándolo en su primera experiencia en la Lepra. “Él tenía tres; Cuarta, Quinta y Sexta, yo tenía sólo una, pero mis entrenamientos duraban más que los tres de él, entonces me decía que yo estaba loco. De ahí quedó", relató por entonces con una sonrisa.

Como responsable de Leeds se ganó la idolatría. Después de ascender, pudo conservar la categoría

Un modelo a seguir

Tal como se dijo, Marcelo Bielsa alcanzó niveles muy alto de consideración a nivel mundial sin haber tenido logros demasiados rimbombantes en Europa. Sin embargo, su manera de manejarse dentro del ambiente se posiciona por encima de los resultados a la hora de buscar personalidades que tengan una valoración muy alta por su labor. Uno de ellos es Pep Guardiola.

“Tiene mucho conocimiento de muchas cosas, de lectura de juego, de lo que pasa durante el partido, sus cambios siempre mejoran al equipo. Es un maestro”, supo decir su exitoso colega en la previa de un partido que los enfrentó con Manchester City y Leeds”. Por otro lado, hizo hincapié en una de las cuestiones que más le achacan al argentino: “dicen que no gana títulos, denlé el City y lo hará”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias