Uruguay
"No puedo jugar": la fuerte revelación de Luis Suárez en su despedida de Gremio
El Pistolero se despidió del cuadro brasileño entre lágrimas y reconoció los problemas físicos que lo aquejan constantemente.Durante los últimos meses, mucho se viene hablando sobre qué será del futuro de Luis Suárez. En medio de rumores sobre un retiro definitivo de la actividad, el delantero uruguayo decidió seguir jugando para Gremio y logró completar una gran campaña, en donde redondeó 24 goles y 17 asistencias en 52 partidos. A su vez, también se especula sobre una posible llegada del jugador a Inter de Miami, para reencontrarse con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
La gran incertidumbre que hay en torno al Pistolero se debe a sus problemas físicos, que al parecer son más graves de lo que el público cree. En una reciente entrevista, Luis Suárez confesó que tiene fuertes dolores en la rodilla, pero que pudo jugar la mayoría de los partidos en Brasil debido a que los médicos del club lo infiltraron. De todas formas, el atacante no piensa en dejar el fútbol y quiere seguir intentándolo un tiempo más.
“Lo que siento es un pinchazo constante en la rodilla. Por suerte, no me genera líquido, porque no podría ni moverla, pero se me traba y no la puedo ni doblar. Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas y horas antes de jugar me inyectan un Voltarén (antiinflamatorio y analgésico). Si no, no puedo jugar. De ahí la renguera”, comenzó diciendo en 100% Deporte, programa emitido por Radio 890 Sport de Uruguay.
A su vez, el oriundo de Salto agregó más detalles de su vida cotidiana: “Ahora puedo soportar esta artrosis, pero tengo que pensar que en cinco años capaz no puedo jugar al Fútbol 5 con mis amigos. La verdad es que los primeros pasos de la mañana son muy dolorosos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide jugar con él y no puedo”.
Posteriormente, el ídolo Charrúa reveló que espera poder seguir con su carrera un tiempo más: “Mi deseo hoy es vivir el día a día y disfrutar lo que estoy viviendo. Si voy a un club es para ganar, sino me retiraría. Soy cabeza dura y quiero seguir disfrutando de jugar al fútbol, que es lo que más me gusta”, expresó el ex goleador del Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid, entre otros equipos.
El origen del problema
En la misma entrevista donde contó cuáles son sus problemas físicos, Luis Suárez también explicó el origen de los mismos. Según el Pistolero, todo comenzó en 2020: “En la parte externa de la rodilla tengo una tensión que me quedó de una cirugía que tuve ese año cuando estaba en el Barcelona”, dijo.
Por último, agregó: “En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso”, para cerrar la entrevista con el programa 100% Deporte, de Radio 890 Sport.