URUGUAY
“Yo no quería irme así”: Luis Suárez explicó la razón por la que no siguió en Nacional
El delantero charrúa abandonó el club de sus amores a inicios de año para aventurarse en el fútbol brasileño con la camiseta del Gremio, donde este domingo jugó su último partido de local.Surgido en las inferiores del cuadro albo, donde finalmente debutó en 2005, Luis Suárez inició una brillante carrera con la camiseta de Nacional que lo catapultó a las principales ligas europeas. Tras un paso por fútbol neerlandés en Groningen y Ajax, llegó al Liverpool de la Premier League en 2011 y tres años más tarde arribó a La Liga de España, donde vistió los colores de Barcelona y Atlético Madrid antes de volver a su tierra natal.
A mediados del año pasado, el delantero de la Celeste regresó al club de sus amores y se consagró campeón de Torneo Clausura y del Campeonato Uruguayo, por lo que se creía que su estadía se iba extender en Montevideo. Sin embargo, Luis Suárez optó por despedirse de su primer club una vez finalizada la temporada y sumarse a las filas del Gremio a inicios de este 2023, a pesar de que sus hijos anhelaban quedarse en Uruguay.
Pero en una reciente entrevista con “100% Deporte”, el Pistolero dio a conocer que no se quedó porque quería mantener el recuerdo intacto de esos pocos meses gloriosos sin recibir las críticas que surgen cuando las cosas no salen bien. De hecho, mencionó el caso de Walter “Mota” Gargano, que tras volver de la Liga MX arribó a Peñarol, ganó varios títulos y se fue por la puerta trasera rumbo a River Plate (U).
“Hay muchos ejemplos. El más reciente es el del Mota. Fue histórico lo que hizo Peñarol y después terminó como terminó. Yo no quería irme así y menos del fútbol uruguayo”.
La despedida de Luis Suárez del Gremio
Cuando llegó a Brasil, Luis Suárez tenía pensado quedarse dos años en el Gremio de Porto Alegre, pero la exigencia del Brasileirão fue muy alta para el físico del charrúa, que hace unos meses dio a conocer que no iba a continuar en 2024. Este domingo, disputó su último partido en la cancha del Tricolor y marcó un golazo que aseguró la victoria de su equipo frente al Vasco da Gama por 1 a 0.
Fuente: (ESPN Fans)
Tras el partido, el delantero fue ovacionado por los aficionados y, entre lágrimas, recibió el video de homenaje que le dedicó el club. Si bien todavía no se sabe si continuará o no su carrera en el Inter Miami con Lionel Messi, en la conferencia de prensa resaltó que el motivo por el que no puede seguir es por las dolencias de su físico: “El dolor que siento en el día a día es mucho, el que habla es mi cuerpo. Tengo que pensar en el Suárez ser humano”.