Uruguay

A pesar de una fractura: la decisión de Ronald Araujo que sorprende en Barcelona y Uruguay

El zaguero de la Celeste y el cuadro catalán volvió a tener un gesto de compromiso después de la lesión que sufrió contra Atlético de Madrid.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 14:40

En los últimos años, Ronald Araujo se ha consagrado como uno de los mejores centrales del mundo, en base a grandes actuaciones, tanto en el Barcelona como en la Selección Uruguaya. A su vez, más allá de su alto rendimiento, el defensor siempre ha mostrado un gran compromiso con sus equipos, por lo que recientemente tomó una decisión que sorprendió a más de uno en España.

A pesar de haber sufrido una lesión en la mandíbula, durante el último partido del Blaugrana ante el Atlético de Madrid, el zaguero uruguayo eligió no pasar por el quirófano para poder seguir jugando. Ronald Araujo no quiere abandonar a sus compañeros y es por esa razón que continuará en el campo de juego, donde deberá llevar una máscara de protección para evitar golpes en la zona.

Involuntariamente, el botín de Llorente chocó con la cara de Araujo

El próximo partido del Barcelona es contra uno de los líderes de LaLiga, el Girona, que viene sorprendiendo a todo el mundo del fútbol con su racha ganadora. Ante este compromiso, el ex Boston River decidió estar en el terreno de juego, tratando de ayudar a sus compañeros a conseguir una victoria, con el fin de recortar distancias con los punteros.

La fractura el surgido en Rentistas llegó tras un choque con Marcos Llorente, en el primer tiempo del duelo ante los Colchoneros, y le llevará tres semanas de recuperación, sin necesidad de pasar por el quirófano. Luego de enfrentar al Girona, los catalanes tendrán que medirse ante Almería, Las Palmas y Osasuna, por lo que seguramente veamos al defensor charrúa con una llamativa máscara en esos partidos.

Viene de ser figura en la última ventana de Eliminatorias con Uruguay

La posición que no le gusta

A pesar de que su posición habitual es la de defensor central, Ronald Araujo ha jugado, durante algunas ocasiones, como lateral derecho. En este sentido, el defensor del Barcelona y la Selección Uruguaya brindó una entrevista y explicó que no le agrada desempeñarse en ese puesto: “La realidad es que no me gusta jugar de lateral derecho”, comenzó diciendo, en diálogo con Bein Sports.

Por último, el zaguero agregó: “Siempre digo que voy a ayudar y a dar el máximo donde me pida el técnico. Aunque me siento más cómodo de central porque es mi posición natural y es donde puedo rendir al 100%”. A pesar de estas declaraciones, al futbolista siempre le ha ido bien jugando como marcador de punta, especialmente en los clásicos ante el Real Madrid, donde anuló varias veces a Vinicius Jr.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias