URUGUAY
Fin del récord: un futbolista mexicano destronó a Luis Suárez
El Pistolero fue uno de los atacantes más importantes del mundo. No obstante, el paso de tiempo es irremediable y una de sus marcas fue pulverizada.Luis Suárez fue uno de los mejores delanteros del mundo y lo demostró tanto en la Selección Uruguaya como en los diferentes equipos en donde jugó. Si bien todos lo recordamos por sus pasos en Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool, la realidad es que también defendió los colores de otros equipos en el pasado.
Los primeros pasos del atacante charrúa en el fútbol europeo fueron en la Eredivisie de Países Bajos, primero con la camiseta de Groningen y posteriormente con la de Ajax. Su rendimiento en esos equipos fue espectacular y rompió varios récords que lo pusieron en el foco de los clubes más grandes del Viejo Continente. Uno de las marcas de Luis Suárez fue la de convertir un total de 30 anotaciones en un año calendario.
Este logro fue en 2009, cuando consiguió las tres decenas de anotaciones en el segundo semestre de la temporada 2008-09 y principios de la 2009-10. Hasta ese entonces era algo totalmente inédito que nadie había podido conseguir en el pasado, pero lamentablemente para el Pistolero la historia terminó. El encargado de romper la nueva marca fue el mexicano Santiago Giménez, que recientemente llegó a 31 conquistas.
Todos sabemos que el delantero mexicano del Feyenoord es una pieza fundamental para el fútbol neerlandés y ayer su equipo triunfó por 3-1 ante Volendam, en uno de los primeros partidos de la décimo quinta jornada. La historia parecía que iba a terminar igualada, pero Giménez apareció a los 94 minutos para darle la victoria a su club y romper el récord de su colega Luis Suárez.
Las distinciones de Luis Suárez en Brasil
El Brasileirao 2023 llegó a su fin y con él también culminó la historia entre Suárez y Gremio. El jugador se marchará del equipo de Porto Alegre y seguiría con su carrera en la MLS de Estados Unidos, pero antes de marcharse le dieron dos premios muy importantes para cualquier jugador.
En la ceremonia Bola da Prata, que hace anualmente la cadena "ESPN", el ex Nacional de Montevideo fue declarado como el mejor jugador del campeonato y, por consiguiente, el delantero más importante de la temporada del fútbol brasileño.