Uruguay

Inspiran su vida día a día: conoce a los cuatro hijos de Diego Forlán

Cachavacha lleva algunos años retirados manteniéndose relacionado con fútbol mientras pasa tiempo con su numerosa familia.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 14:05

Una de las razones por las cuales los hinchas de la Selección Uruguaya están tan entusiasmados con el actual proceso de Marcelo Bielsa tiene que ver con encontrarse ante posibilidad de volver a conformar un equipo confiable. Aquel que comandaba Diego Forlán con Luis Suárez muy joven pareció ser el último en brindar garantías tales como las que florecen hoy.

Cachavacha quedó en los libros de la historia Celeste con esas dos actuaciones brillantes que le valieron el premio individual al mejor jugador del Mundial 2010 y el logro colectivo de alzar la Copa América del año siguiente. A eso hay que agregarle una brillante trayectoria en clubes que le dieron el mote de celebridad en su país más allá de las canchas. Retirado oficialmente desde 2019, Diego Forlán hoy disfruta de pasar mayor tiempo con la familia que logró formar junto con Paz Cardoso y sus hijos Martín, Luz, César y José.

De la mano de Forlán, Uruguay llegó a semifinales en Sudáfrica 2010

La marcada descendencia se empezó a dar en el tramo final de su trayectoria, pero que no dejó de ser movida. Los dos mayores debieron vivir sus primeros años con el padre jugando en India y en Hong Kong antes de que decidirá colgar los botines de manera definitiva para radicarse junto a ellos. Ahora, junto a sus hermanos más pequeños pueden disfrutar de estar todos juntos definitivamente.

En cuanto al ex delantero de Atlético de Madrid y Manchester United, su ocupación actual se basa en administrar la escuela de fútbol que fundó en Montevideo. La intención es forjar desde edad muy temprana el hábito importante de hacer deportes y reparte esa ocupación con el ámbito empresarial que tiene que ver con esa área de la formación de talentos. Aporta aún más a una cuna que en Uruguay parece inagotable.

El mayor de sus hijos está dando sus primeros pasos en el fútbol

En stand by

Uno de los principales deseos que se había planteado Diego Forlán cuando decidió dar por finalizada su carrera tenía que ver con la chance de dirigir técnicamente a Peñarol. Ese objetivo lo consiguió sin tener ninguna experiencia previa en 2020 para suceder a Diego López sin tener los mejores resultados: se fue a la fecha 7 de su primer torneo.

Esa irregularidad que lo llevó a alejarse del Carbonero fue la misma que tuvo en su segundo club como DT al ponerse al frente de Atenas en el ascenso. Solo cosechó el 47 % de los puntos antes de alejarse por diferencias con los directivos. Actualmente esa etapa parece en pausa a la espera de un proyecto que lo seduzca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias