ARGENTINA
Renovación en marcha: River dejará ir a varios futbolistas del plantel en 2024
Si bien el Millo fue campeón del torneo y tiene la chance de repetirlo, el año no fue tan bueno. Entre algunos problemas, los hinchas piden algunas renovaciones.Estamos en la recta final del año y ya empieza la época de definiciones en los diferentes equipos del fútbol argentino. River, por ejemplo, tiene que confirmar el futuro de algunos de sus jugadores, aunque hay otros que ya están prácticamente afuera de la institución por diferentes motivos.
Esta noche, el Millonario enfrentará a Rosario Central por las semifinales de la Copa de la Liga y dicho partido podría ser el último de algunos futbolistas en caso de que no continúen. El que más se destaca y el que más dolor de cabeza les genera a los hinchas es Enzo Pérez, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Posiblemente el jugador no renueve su vínculo y abandone a River pese a la súplica de todos los fanáticos.
El que ya confirmó su despedida es Jonathan Maidana, quien no encontró regularidad en la era de Martín Demichelis como DT y apostará por jugar en otro equipo o por confirmar su retiro profesional. Lo mismo ocurre con Matías Suárez, quien ha sufrido constantemente de las lesiones en los últimos años y, por ese motivo, La Banda no le ofrecerá la renovación de su contrato después del 31 de diciembre.
Finalmente, hay que hablar de Bruno Zuculini que es otro de los jugadores que tiene los días contados en River por una situación similar a la del delantero cordobés. Si bien nunca fue titular indiscutido, había encontrado un buen lugar como alternativa para el mediocampo, pero se lesionó gravemente y prácticamente no tuvo actividad en 2023, así que lo dejarán irse a fin de año pese a su deseo de seguir en el elenco argentino.
Los contratos que se terminarían antes
Franco Armani es el arquero más destacado de los últimos años en el fútbol argentino y su contrato actual es hasta diciembre de 2024. No obstante, Inter Miami está interesado en él y no descartan que abandone la institución un año antes de que su vínculo culmine.
Milton Casco tiene blindaje en el club hasta fines de 2025, pero tiene dos problemas: el primero son las lesiones y el segundo su desventaja en la competencia interna. Algo similar lo que le sucede a Andrés Herrera, que no está teniendo el mejor nivel dentro de la cancha y eso podría acelerar una salida al mercado.