Real Madrid
El mejor pagado te sorprenderá: revelaron los estrafalarios sueldos de los jugadores del Real Madrid
La lista evidenció grandes contrastes entre los salarios de los futbolistas y sus rendimientos.Real Madrid se prepara para el duelo de mañana ante Al-Hilal, en el que buscará conquistar por quinta vez el Mundial de Clubes y sumar su primer título del 2023 luego de su frustrada experiencia en la Supercopa de España. Aunque los futbolistas están concentrados en ese objetivo, algunos quedaron expuestos al revelarse sus salarios.
Fue el sitio “Salary Sport” el que publicó una lista que incluye a 23 jugadores profesionales del Merengue en la que se detalla el sueldo que percibe cada uno anualmente. Si bien los de algunos de ellos ya han trascendido al momento en que fueron fichados por el Real Madrid, hay otros cuyos acuerdos no fueron revelados por completo y que causaron sorpresa. Tanto el primer puesto como uno de los últimos son ocupados por futbolistas que nadie hubiera imaginado.
Quien encabeza la nómina de los mejor pagados en la Casa Blanca es Eden Hazard. Según los datos suministrados por el portal internacional, el belga cobra una millonaria suma que supera los 13 millones de euros por temporada. Aunque su ciclo en el conjunto español ha sido más que flojo, este número se justifica si se tiene en cuenta que arribó al club como uno de los mejores futbolistas de la Premier League.
En el segundo escalón de la lista, se encuentra David Alaba, que firmó un contrato por 12 millones de euros por año, y completan el top cinco tres grandes figuras del Real Madrid: Toni Kroos, con 10; Karim Benzema, con 8, y Thibaut Courtois, con 7. Entre este lote, en el que se podría agregar a Luka Modric, y el resto de la plantilla existe una brecha salarial importante.
Una figura entre los peor pagados
Además de sorprender el primero en la lista, en la parte baja también llamó la atención la presencia de un futbolista clave para Carlo Ancelotti. Se trata de Federico Valverde, que, aunque tiene contrato hasta 2027 con el Merengue y es uno de los que apuntan a dejar su huella en el club, actualmente se encuentra entre los cinco profesionales que menos ganan.
Solo por encima de Andriy Lunin y Jesús Vallejo, el uruguayo cobra alrededor de 4 millones de euros por temporada. Sin embargo, ya desde fines del año pasado, a raíz de dos factores claves, como el buen rendimiento del centrocampista a lo largo de la temporada y el consecuente interés de otros clubes, Florentino Pérez tiene en mente mejorar el sueldo del ex Peñarol para asegurar su continuidad.