Argentina
Mucho menos que Haaland: el triste salario que recibe Julián Álvarez en el Manchester City
El sueldo del argentino salió a la luz tras la denuncia que recibió el club.Julián Álvarez se consagró como uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina al ganar el Mundial de Qatar 2022, a tal punto que fue ovacionado por todos los hinchas con tan solo 14 partidos en la Albiceleste. Sin embargo, el presente del delantero es muy diferente en Manchester City, donde todavía pelea por ser el titular indiscutido en el equipo de Pep Guardiola.
El ex jugador de River llegó a Manchester City en julio de 2022 y, durante los últimos meses, peleó contra Erling Haaland por el puesto del delantero. El noruego llegó al equipo como uno de los mejores fichajes en la historia del club, por lo que siempre tuvo prioridad en los planes de Pep Guardiola, pero esto también le permitió tener otros privilegios diferentes a los de Julián Álvarez, especialmente en los sueldos
Gracias a una serie de filtraciones que salieron de Manchester City en los últimos días debido a las denuncias por incumplir el Fair Play Financiero, se descubrió que Julián Álvarez cuenta con un salario anual de 3.125.668 dólares. Por su parte, Erling Haalad superó con creces los números del delantero de la Selección Argentina al firmar un contrato con los "Ciudadanos" por cinco años, donde cobra 23.442.510 dólares por cada temporada.
A pesar de esto, el ex delantero de Borussia Dortmund no es el jugador de Manchester City con más salario, ya que este título le pertenece a Kevin De Bruyne, con 25.005.344 dólares. Por último, también se reveló cuánto dinero recibe Pep Guardiola por temporada como entrenador del equipo y sorprendió a muchos al ganar más que cualquier miembro del plantel, con 25.846.870 de dólares anuales.
Terrible acusación
La filtración de todos los sueldos que hay en Manchester City se produjo por un informe por incumplimiento del Fair Play Financiero, pues la denuncia dice que rompieron esto entre 2009 y 2018. Según los medios ingleses, la Premier League investiga este caso hace cuatro años y cada vez falta menos para saber si habrá una sanción para el club.
La denuncia sostiene que Manchester City modificó sus libros durante varias temporadas para realizar pagos inapropiados y excedidos a entrenadores y jugadores sin que la Premier League sepa. Los medios de Inglaterra aseguran que los demás clubes de la liga quieren una sanción ejemplar, que podría llegar al finalizar la temporada, pero se desconoce cómo será.