MANUEL PELLEGRINI
Quiere quedarse, pero la renovación tarda: el jugador que preocupa a Manuel Pellegrini
El jugador metió presión para recibir la renovación.Real Betis consiguió una victoria clave ante Almería por 3-2 el último fin de semana para volver a sumar de a tres puntos tras dos caídas consecutivas. De este modo, el equipo de Manuel Pellegrini volvió a ponerse en forma para quedarse dentro de los primeros seis equipos de LaLiga y así clasificar momentáneamente a las competencias internacionales.
Sin embargo, la preocupación en el Ingeniero no descansa y después del partido creció su incredulidad por la renovación de un jugador que fue clave en el juego. Cuando la historia se había empardado en 2-2, apareció Andrés Guardado para otorgar el 3-2 final para los Béticos y provocar la alegría de la afición. Sin embargo, en junio el contrato del mexicano expirará y Manuel Pellegrini pidió expresamente la continuidad de su mediocampista.
Claro está que Guardado no es un jugador indiscutido al 100 % en el equipo de Pelle, pero la realidad es que el entrenador lo tiene colocado como un referente dentro del vestuario que puede aconsejar y ayudarlo con los demás futbolistas. Si bien viene de ser titular en dos juegos al hilo, anteriormente solo tuvo 30 minutos contra Barcelona y ni siquiera ingresó ante Getafe.
El futbolista latinoamericano llegó a la institución en julio de 2017 y desde entonces se ha ganado un lugar dentro de la plantilla verdiblanca. Sin embargo el 30 de junio termina su vínculo y Manuel Pellegrini quiere que las negociaciones terminen en buen puerto para ambas partes. De todos modos este retraso no debe alarmar a nadie, ya que en 2022 firmó su extensión de contrato a fines de marzo cuando quedaba muy poco para su liberación.
La lucha continúa
Hay una situación que ya lleva varios meses y no parece tener un final pronto. Se trata de Dani Ceballos, quien sigue entre el Real Madrid y Real Betis a punto de la llegada de fechas claves que podrían definir su futuro y todo indica que el técnico chileno tendrá su recompensa después de tanto buscar al futbolista.
El jugador tiene grandes deseos de emigrar y volver a colocarse la camiseta del elenco sevillano, aunque vivió la desafortunada situación de que el Merengue no le abra las puertas pese a que no tenga minutos prácticamente. Además es hincha del verdiblanco y quiere tener más actividad, por lo que todo indica que su vuelta será inminente y rechazará una posible oferta de Atlético Madrid.