ARGENTINA

Respira Ibarra: la buena noticia que recibió Boca sobre su máxima estrella

El Tribunal de Disciplina le sonrió al equipo argentino.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 14:30

Boca vive un colapso deportivo en los últimos días, porque no ha jugado bien en ninguna de las tres fechas que van de la Liga Profesional pese a que ha conseguido un triunfo y un empate en dos de ellas. Para empeorar la situación, su estrella Sebastián Villa recibió la tarjeta roja por una agresión innecesaria contra un adversario que fue avistada por el VAR.

Todos creyeron que esta expulsión del colombiano iba a provocar que el Tribunal de Penas le de más de una fecha, lo que dejaría al Xeneize desprotegido en su banda ofensiva izquierda. Sin embargo, quienes se encargan de dar las sentencias finales a cada jugador se toparon con un extraño y polémico informe del árbitro Darío Herrera. De esta forma, Boca perderá a Villa solamente un partido.

Villa ya había sido echado en el Trofeo de Campeones contra Racing en 2022

Corría el minuto 10 del segundo tiempo cuando el jugador cafetero estiró la mano agresivamente e impactó con el rostro de un hombre de Talleres, Gastón Benavidez. El juez no lo advirtió, pero ante el llamado del VAR cambió su decisión y le mostró la roja al futbolista del Azul y Oro. Sin embargo, el árbitro consideró que fue un "movimiento indebido del brazo", lo cual es similar a una acción brusca, por lo que en definitiva fue juzgado por el tribunal de disciplina.

De esta manera solo le cabe la pena de un partido fuera del equipo, ya que técnicamente no se trató de una agresión antideportiva. Este domingo Boca recibe en La Bombonera a Platense a partir de las 7:15 p.m. de Argentina y Chile (4:15 p.m. de CDMX) y no contará con Villa. No obstante, el próximo compromiso será ante Vélez y ahí todo correrá con total normalidad para el equipo de Hugo Ibarra, quien respiró.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol)

Nueva inspección

Este viernes por la mañana, personal encargado de los eventos deportivos masivos se apersonó en el estadio del club de la ribera para evaluar como están las obras. Cabe recordar que después del duelo ante Central Córdoba, una de las tribunas fue clausurada por exceso de público.

Aún no se ha comunicado nada, por lo que todo sigue igual, pero podría cambiar en las próximas horas para el partido del domingo. Juan Román Riquelme no se lo tomó del todo bien y acusó a la fiscal Celsa Ramírez de ensañarse con él por ser hincha de otro club: "Habría que ver de que cuadro es. Sabemos que está todo en regla, que nos deje disfrutar nuestra cancha".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias