CHILE
Manuel Pellegrini sueña con la Champions: Betis derrotó a Valladolid y cortó una racha de dos meses
El equipo no ganaba en el Benito Villamarín desde el 3 de noviembre.En el marco de la vigésima segunda jornada de La Liga, Betis derrotó a Valladolid por 2-1 y se prendió nuevamente a las posiciones más importantes del torneo. Manuel Pellegrini se fue ovacionado por el público al cabo del partido y Valladolid terminó con mucha disconformidad con el polémico árbitro Antonio Mateu Lahoz.
El partido tuvo un comienzo frenético desde el inicio cuando Guido Rodríguez robó un balón y Sergio Canales le puso un pase-gol a Juanmi, quien definió de manera exquisita ante la salida de Jordi Masip. Era el inicio ideal para el Ingeniero porque con apenas un minuto ya estaba en ventaja. Los jugadores protestaron una sujeción ilegal del argentino, pero el VAR no encontró nada para revertir el gol, por lo que el equipo de Manuel Pellegrini efectivamente estaba al frente.
Si bien los equipos se prestaban la pelota, los Béticos eran mucho más verticales contra un Valladolid que quería la igualdad pero a un ritmo mucho más calcino y con más complicaciones. Sin embargo consiguió anotar a los 30 y de una manera muy similar porque un robo con supuesta falta tras una salida espantosa se dio en la mitad de la cancha y Kike Pérez le dio el pase perfecto a Cyle Larin para que éste ponga el 1-1. Fue un golpe para Pelle, pero su equipo se repuso y se fue al entretiempo al frente gracias a un penal que Canales, uno de los mejores futbolistas del primer tiempo, cambió por gol.
La segunda etapa fue igual de apasionante que la primera en su inicio, porque Luiz Henrique tuvo una chance única de estirar el marcador, pero Masip lo evitó. El partido empezó a extinguirse poco a poco y cada vez había más emotividad: Monchu estrelló un tiro en el palo de un tiro libre en un arco y Luis Henrique contestó con un disparo que primero encontró al golero visitante y después el poste.
De todos modos, inteligentemente el equipo verdiblanco empezó a tratar mejor la pelota y tener el esférico en su poder para que el tiempo pase rápido. Lo único que se puede destacar es el cambio de portero que debió realizar José Rojo Martín: Masip tuvo un fuerte golpe con un jugador rival y tuvo que entrar a la acción Álvaro Aceves. El joven de 19 años terminó con su valla invicta y hasta fue a cabecear dos veces al área rival, pero el triunfo quedó para el equipo de Manuel Pellegrini.
Rompió el maleficio
Con esta victoria y la del fin de semana pasado, Betis acumula dos triunfos en fila y es la primera vez que consigue esta marca desde septiembre. En aquella oportunidad derrotó a Villarreal y a la semana pudo con Girona con el agregado que en medio despachó por 3-2 a Ludogorets por la UEFA Europa League.
Actualmente el equipo está en el quinto puesto con 37 unidades y solamente un punto lo separa de Atlético Madrid, cuadro que se está quedando con el último puesto de UEFA Champions League momentáneamente. Sin embargo, jugará mañana su partido por la jornada correspondiente ante Athletic Bilbao.