ARGENTINA
Lionel Messi extraordinario: el increíble gol que le dio la victoria al PSG en el último minuto
El equipo parisino sigue puntero a ocho puntos de su perseguidor.En un verdadero partidazo, PSG superó a Lille por 4-3. El equipo empezó ganando, luego se lo dieron vuelta y cuando todo daba a entender que iban a llevarse un pálido empate, apareció Lionel Messi y su zurda maravillosa para inclinar el marcador a favor de Les Rouge et Bleu. De esta manera, los parisinos cortan una racha negativa y Christophe Galtier sigue con vida como técnico del club.
El inicio del partido fue frenético porque Kylian Mbappé hizo una jugada realmente brillante a los 11 minutos y adelantó al equipo comandado por la Pulga. Para mejorar la situación, Vitinha asistió a Neymar que la empujó y estiró la ventaja solo cinco minutos después. Sin embargo, Lionel Messi y Christophe Galtier empezaron a sufrir a los 24 minutos porque Diakite descontó con un cabezazo imparable para Gianluigi Donnaruma.
El segundo tiempo nos tenía guardado un verdadero partidazo y caótico para el PSG. Lo primero que sucedió es que la visita logró la igualdad a través de un penal de Jonathan David y lo pudo dar vuelta a los 69 minutos gracias a un certero derechazo fuerte de Jonathan Bamba. El Parque de los Príncipes empezaba a murmurar y se escuchaban algunos abucheos al astro argentino y los suyos.
Sin embargo, todo el escenario estalló a los 87 cuando Mbappé conectó un fantástico pase-gol de Juan Bernat. La historia ahora estaba 3-3 y parecía que todos se iban a quedar inconformes por este pálido empate, pero Lionel Messi tenía guardado el último cartucho: el juez dio ocho de descuento y a los 95, el campeón del mundo ejecutó un tiro libre en la puerta del área al palo del arquero y, después de dar en el caño, la pelota descansó en la red y Christophe Galtier no pudo hacer más que ir corriendo y abrazarlo en el banderín del córner.
Después de tres partidos
El PSG llegó al partido con miles de cuestionamientos porque hace tres duelos que no conocía la victoria. Esta mala racha inició el 8 de febrero cuando perdió por 2-1 ante Olympique de Marsella y quedó fuera de competencia en la Coupe de France. Posteriormente, cayó frente a Mónaco por la Ligue 1.
La derrota más dolorosa llegó el último martes cuando cedió el partido frente a Bayern Múnich de Alemania por el partido de ida en los octavos de final de la UEFA Champions League. Ahora, envalentonado, el equipo intentará seguir con esta racha ganadora y dar vuelta la serie el próximo 8 de marzo.