Selección Argentina
Con pocos minutos: la figura clave de la Selección Argentina que podría dejar su equipo en Europa
Por el contrario a lo que se esperaba, el argentino perdió protagonismo tras su brillante labor en Qatar.Luego de la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022, como resulta lógico, las principales figuras del equipo regresaron y se afirmaron como piezas claves para sus respectivos clubes, o incluso fueron protagonistas del mercado de pases, como en el caso de Enzo Fernández. Pero otro de los surgidos de River, sorpresivamente, no corrió la misma suerte y parece haber retrocedido algunos casilleros en la consideración del entrenador.
La figura de la Albiceleste que atraviesa un momento incómodo es Julián Álvarez. La Araña brindó, desde su esfuerzo y sacrificio por el equipo, algo que la Selección Argentina necesitaba y no encontraba en otro jugador; puesto que por sus características también aportó con la principal tarea de un delantero, la de convertir. Pero tras haber hecho un torneo excepcional, que lo coronó con el título, el ex River no puede despegar en el Manchester City.
Y no se trata de flojos rendimientos, de hecho, lo que podría fastidiar al joven del combinado argentino no es otra cosa que la escasez de tiempo en cancha. En el encuentro más reciente de los Ciudadanos, Julián Álvarez ingresó a falta de dos minutos para el final y poco pudo hacer para ayudar al equipo. Además, cabe recordar que el oriundo de Calchín no sumó minutos ante Arsenal, y jugó apenas 45 ante Aston Villa.
La opción de partir
Si hay algo que caracteriza al 9 de la Selección Argentina es su conducta, humildad y profesionalismo, por lo que resulta extraño pensar en que, a pocos meses de haberse sumado al equipo, decida marcharse a la primera de cambio. Sin embargo, hay otro factor que nada tiene que ver con su protagonismo, y que podría marcar su futura salida del Manchester City.
El mayor temor del conjunto inglés por estos días está relacionado a la investigación en su contra tras ser acusado de cometer irregularidades financieras, algo que hasta podría llegar a costarle la categoría. Cuesta imaginar ese escenario, pero de suceder, Julián Álvarez podría optar por armar las valijas y marcharse hacia otro destino. En las últimas semanas sonó fuerte el interés del Barcelona, que lo sondeó cuando estaba en el Millonario, y que todavía lamenta no haber concretado ese fichaje. Por lo pronto, mientras atraviesa un momento no deseado, el delantero querrá revertir la historia en el City.