Argentina
Sin él, Boca no para de ganar: para Ibarra es titular, pero los números no lo favorecen
La preocupante estadística de este futbolista.Tras caer ante Talleres en Córdoba, Boca volvió a la victoria con su gente en La Bombonera. El combinado dirigido por Hugo Ibarra superó al Platense de Martín Palermo con un buen juego, en relación a lo demostrado en el Estadio Mario Alberto Kempes. De esta manera, con los cambios obligados que tuvo que realizar el Xeneize, salió a la luz una preocupante estadística de un titular indiscutido para el entrenador del conjunto de la Ribera y Juan Román Riquelme. Sin este jugador en cancha, el equipo Azul y Oro no conoció la derrota.
Boca superó 3-1 a Platense con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco. Debido a las lesiones y sanciones, Hugo Ibarra tuvo que mover algunas piezas del equipo que parecía ser su once ideal, entre ellos, la salida de Sebastián Villa. El colombiano, que se hizo expulsar de una manera infantil frente a Talleres, cumplió su fecha de penalización y Luca Langoni tuvo su oportunidad. En ese sentido, de los últimos 10 partidos con Villa fuera del equipo, el Xeneize no perdió ninguno, sumó ocho victorias y dos empates.
Los números hablan por sí solos, de los últimos 10 encuentros con Sebastián Villa en cancha, Boca solo ganó en dos ocasiones, frente a Gimnasia y ante Atlético Tucumán. El conjunto de la Ribera cayó ante Newell's, Patronato, Talleres y dos veces ante Racing, mientras que ante Independiente (x2) y Central Córdoba, empató. De esta manera, Hugo Ibarra tendrá qué analizar la confianza que le otorgó al extremo colombiano y decidir si será titular ante Vélez o repetirá el once que jugó frente a Platense en la Bombonera.
Fuente: ESPN
La opinión de Ibarra
Tras el triunfo ante el Calamar en el Estadio Alberto J. Armando, Hugo Ibarra respondió las dudas de los medios de comunicación sobre el once que saldrá a la cancha ante Vélez. El Xeneize se medirá ante el Fortín el próximo sábado, 25 de febrero, en el Amalfitani y, lejos de complicarse, el DT se mostró contento por la competencia interna entre sus jugadores.
“Me gustan que me compliquen, así tiene que ser la competencia entre los jugadores. Es lo que queremos lograr”, aseguró el entrenador del Xeneize de cara al partido ante el Fortín en Liniers.